Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:15h.

ACTUALIDAD

Un diputado presentó un proyecto para adoptar a un bebé "desde el vientre"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Mestre (UCR-Córdoba), reiteró el miércoles pasado su rechazo al proyecto de legalización del aborto y presentó una iniciativa que propone la adopción temprana de personas en gestación.

c2i_2022020221017

Sigue la polémica en la previa de lo que será el tratamiento de la ley que enviará Alberto Fernández al Congreso para legalizar el aborto en el país. Y en ese sentido, el diputado nacional Diego Mestre (UCR), presentó un proyecto que permita la adopción temprana desde la gestación. Además, adelantó que votará en contra de la iniciativa nacional.

Aunque probablemente en la Cámara de Diputados el proyecto de legalización del aborto que presente el oficialismo se termine aprobando, ya hay varios diputados que se han mostrado en desacuerdo por la iniciativa de Alberto Fernández. En este caso, fue el diputado nacional Diego Mestre (UCR Córdoba), quien adelantó que votará en contra, pero además, presentó un proyecto en el Congreso para "cuidar la vida del niño por nacer". 

En esa línea, Mestre presentó una iniciativa que propone la adopción temprana de personas desde la gestación, ya que consideró que "el derecho a la vida" es universal. 

"El derecho a la vida es el que origina todos los demás y por eso es el que debemos proteger con mayor énfasis. Los niños por nacer no tienen una voz. Legislar es, sobre todo, alzar la voz de los que no pueden ser escuchados", dijo Mestre para defender el proyecto que presentó.

El legislador añadió que su propuesta busca "permitir la adopción desde el vientre materno mediante una modificación en el Código Civil, ya que existen mujeres embarazadas que no se sienten en condiciones de ser madres y toman una decisión terminante con el niño por nacer".

"A la vez, esta norma innovadora puede cumplir el sueño de ser padres a miles de argentinos que quieren adoptar, de modo que estaríamos regulando un camino adicional para garantizar el derecho a nacer y crecer en un hogar en el que será bienvenido", añadió.

En los fundamentos del proyecto, Mestre sostuvo que "los legisladores debemos llenar los vacíos legales y muchas veces los magistrados indican con sus fallos los cursos a seguir antes ciertas problemáticas de la sociedad. Esta norma se plantea con la convicción de defender el derecho a la vida", puntualizó.

Fuente: Urgente 24