Buscar
11:20h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

ALERTA

Cuidado con las bebidas energéticas

Muchisimo cuidado con esta bebida que venden en las esquinas. No lo tomen bajo ningún pretexto, teniendo en cuenta los factores siguientes : Contiene 48 gramos de azúcares añadidos, esta cantidad cubre el 192% de la cantidad máxima tolerada para un adulto lo cual se considera altamente nocivo para la salud.

 

La bebidas energéticas generalmente contienen alrededor de 48 gramos de azúcares añadidos lo que equivale a 9½ cucharadas cafeteras de azúcar para el envase. Esta cantidad cubre el 192% de la cantidad máxima tolerada para un adulto.

Los especialistas recomiendan: no consumir más de una unidad al día. Por otro lado no se recomienda su consumo en menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína, ni la mezcla con bebidas alcohólicas, no consumir más de una unidad al día.

Además de tener altas cantidades de azúcar ―lo que por sí solo es estimulante y adictivo― contiene taurina.

 Algunos estudios han evidenciado la relación existente entre la taurina sintética y enfermedades que van desde la hipertensión arterial hasta derrames cerebrales, convulsiones y cardiopatías.

El abuso de las bebidas energéticas ya están dando que hablar y no precisamente por los beneficios que producen sino por las secuelas que dejan en el cuerpo.

Fuente:cbn