Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 03:25h.

DELITO DE LESA HUMANIDAD

Un cristiano cuenta como fue torturado en una cárcel de África por predicar el evangelio

Cárcel de Eritrea-África- Un hombre cristiano relata la tortura que vivió en la cárcel de Eritrea por predicar de su fe, y actualmente acusa al gobierno, dando pruebas de abuso de lesa humanidad a la Comisión de Investigación sobre los Derechos Humanos de la ONU.

Un hombre identificado como Yohan explicó con lujo de detalles la tortura que vivió en su estadía en la cárcel de Eritrea (Africa), el hombre dijo al International Christian Concern; “Te llevan afuera sin nada en el sol caliente, te hacen sufrir y te dejan en el frío de la noche”; yo estaba orando y Dios me dijo, ‘No tengas miedo. Ya pasará. Ten fe’.

Yohan fue apresado en el 2003 por predicar el Evangelio, además de no presentarse al servicio militar obligatorio a los 18 años, lo cual es ilegal en Eritrea. El hombre aseguró que ellos no permiten dar ningún mensaje de de la palabra de Dios, ni movimientos religiosos, solo tres denominaciones son legales dentro de Eritrea, la católica, luterana y ortodoxa; todas las demás estaban prohibidas “, mencionó. Debido a esto, Yohan por poco pierde la vida tras la brutal tortura; fue atado hacia arriba como un animal, torturado y obligado a comer de la basura.

El Joven logró escapar por la misericordia de Dios, se fue a Sudan y ahora vive como refugiado en EE.UU,  hoy  el cuenta su testimonio y defiende sus derechos.

La Comisión de ONU mostró un informe donde se publica “violaciones de derechos, que han sido y están siendo cometidos en Eritrea”, y dijo que algunas de las acciones del gobierno pueden acarrear “delitos de lesa humanidad.”

Fuente: Diario El Rompimiento