Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:01h.

LA IGLESIA PERSEGUIDA

Una comunidad en medio de la hostilidad social

El vivir bajo hostilidad anti-cristiana es una paradoja de tensiones no sólo en Medio Oriente sino en la sociedad a nivel mundial. La conversión a Cristo es tabú. A los cristianos se les odia, se les expulsa de sus familias, la hostilidad anti-cristiana es más social que física.

73824

Los cristianos reaccionan a esta hostilidad con lo que yo describo como “perseverancia productiva trabajando a través de comunidad.” Están llenos de una profunda esperanza en Cristo que echa fuera el temor al hombre, y sus vidas a menudo son marcadas por una transformación radical personal y un discipulado comunal que es tan atractivo, que otros arriesgan ser estigmatizados por conocer a Cristo.

Los cristianos allí establecen nuevas familias a través de hospedar a nuevos convertidos en sus hogares por varios meses. Estos nuevos creyentes están siendo protegidos de la presión social y se preparan para enfrentar la hostilidad una vez que regresen a la sociedad. Ellos aprenden sobre la agricultura o de la formación de aptitudes de comercio, así como también los principios bíblicos en los negocios. Estas habilidades les ayudarán a ganarse la vida si no pueden conseguir trabajo debido a su fe. Además, ese mentoreo les permite a estos hombres y mujeres atraer una influencia asertiva a la vida cotidiana en general.

Cuando leemos las epístolas bíblicas en el contexto de la hostilidad anticristiana, las citas bíblicas como Gálatas 6:10 cobran vida: “Hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe”. El mandato de Cristo en Juan 15 de “que se amen los unos a los otros” se agranda a la luz de la hostilidad que los creyentes enfrentaron en esos tiempos.

Aunque despreciados, los cristianos bíblicos en las culturas mayormente musulmanas a menudo son conocidos por su compasión y cuidado. Los musulmanes, cansados de la brutalidad del islam radical, se están convirtiendo a Cristo en números sorprendentes, atraídos por una comunidad que ha comprobado tangiblemente que la iglesia no es una enemiga sino una amiga. Como resultado, las nuevas comunidades crecen aún bajo la hostilidad.

Todo esto pone al descubierto el poder potencial de esas comunidades en Norteamérica. Muchos creyentes se han cansado de mantener una lealtad a la nación o la política; y buscan reestablecer su identidad principal en Cristo a través de despojarse del individualismo Occidental y abrazar a la comunidad cristiana genuina.

Algunos han estado formando esas comunidades por décadas, calladamente preservando la fidelidad bíblica.

Fuente:christianitytoday