Buscar
06:01h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

ELECCIONES 2019

Comunicado de Aciera sobre la participación política de los evangélicos

Dado que estamos en un año electoral y en la cercanía de varios procesos eleccionarios, los medios y la sociedad hablan sobre el papel político de los evangélicos: La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), presento un comunicado acerca de cual es su postura con respecto al tema.

Como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), sentimos la necesidad de expresar, una vez más, nuestra posición: La Alianza representa a una mayoría del pueblo evangélico, no necesariamente a todo. Esta “representatividad” es de tipo institucional. ACIERA no tiene autoridad legal, ni doctrinal sobre sus miembros. Sin embargo, ACIERA es un espacio amplio de encuentro, unidad en la misión y testimonio de la fe cristiana evangélica. ACIERA expresa el sentir mayoritario de sus miembros.

En virtud de lo anterior y en respuesta a las múltiples inquietudes, como ACIERA expresamos que:

. Vemos como algo muy positivo que los cristianos evangélicos se involucren en la sociedad buscando la justicia, el bien común y lo mejor para el desarrollo humano.

. Animamos a aquellos que deciden hacerlo desde la arena política.

. Alentamos a que lo hagan viviendo integra y radicalmente su fe y convicciones.

. Las posiciones ideológicas son de carácter personal y cada uno las asume según sus convicciones. Esto significa que NO hay una posición evangélica.

. Nadie, por el hecho de pertenecer a la fe evangélica, puede arrogarse la representatividad del pueblo evangélico, ni hablar en su nombre.

. Desde ACIERA no apoyamos a ningún partido político.

En estos días tan difíciles que vivimos como nación, oramos a Dios para que quienes resulten electos gobiernen con honestidad y ejerzan sus funciones con justicia e integridad.

Oramos para que aquellos con quienes compartimos nuestra fe y participan en política, sean instrumentos de Dios para bendecir a nuestra amada Argentina.

Fuente: Noticias cristianas