Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

ACTUALIDAD

Caravanas, actos y mucho color: así celebraron los evangélicos el 31 de octubre

Durante la tarde de este sábado una enorme caravana de autos de personas pertenecientes a la Iglesia Evangélica recorrió las calles del centro. La movilización se realiza en todo el mundo y se le llama "La caminata de Jesús". Involucra a todas las iglesias evangélicas y es la octava vez que se lleva a cabo en Olavarría."Salimos a exaltar el nombre de Jesús" manifestaron. Hubo gran cantidad de autos con globos, carteles, banderas de varios países y parlantes con música cristiana.
c2i_4102020182559

El 31 de octubre fue una fecha muy especial para los creyentes de la Argentina ya que se conmemoró un nuevo aniversario de la Reforma Protestante y el Día de las Iglesias Evangélicas oficialmente en algunos municipios y provincias. Además se realizaron eventos como “Octubrillante“, la celebración que mostró la luz de Jesús en vísperas de Halloween.

Con carteles de "Jesús te ama", banderas de varios países, globos, y una camioneta con parlantes con música religiosa a alto volumen, la caravana comenzó por la calle Rivadavia y se detuvo momentáneamente en Vicente López entre San Martín y Belgrano. 

"Salimos por Jesús, a exaltar su nombre" manifestaron a Primera Info mujeres en moto que formaban parte del conjunto de autos. Pudieron verse cerca de 60 autos con adultos y niños flameando diversas banderas, tanto argentinas como de otros países, como Brasil, Alemania, España, entre otras.

En la ciudad de Córdoba se celebró un acto por el Día de las Iglesias Evangélicas con la presencia del vice intendente, autoridades municipales, pastores de distintas nominaciones y el Consejo Pastoral Evangélico de la provincia. 

Pastores de distintas iglesias del municipio bonaerense de Ensenada se reunieron y oraron por las autoridades, por las familias y las instituciones en la Plaza Belgrano.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó de un auto evento por la celebración del día de las Iglesias Evangélica realizado en el Parque Blessed Land. 

“La caminata de Jesús”, que esta vez se llevó a cabo como una caravana, “inundó” las calles y avenidas principales del partido de Olavarría en la provincia de Buenos Aires. 
Según medios locales, la caravana de Octubrillante en la ciudad misionera tuvo la participación de miles de personas y una cantidad incontable de vehículos.

En Mendoza:
El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, participó del izamiento de la bandera cristiana evangélica junto a pastores de la provincia y declaró de interés legislativo el Día Provincial de las Iglesias Evangélicas.

En La Rioja:
Se conmemoró El Día de la Iglesia Evangélica en el marco del evento denominado “La Rioja Te Abrazamos en Ayuno y Oración” donde participaron funcionarios provinciales.

En Pergamino:
Una “caravana de oración” de más de 5 kilómetros recorrió el centro del partido bonaerense de Pergamino en un evento que fue organizado por el Consejo de Pastores de la comuna.

En Río Gallegos:
El Consejo Pastoral de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, organizó un programa radial de celebración por el 31 de octubre donde salió al aire la gobernadora Alicia Kirchner. 

En la Pampa:
Evangélicos de la ciudad de 25 de Mayo en La Pampa elevaron una oración al aire libre en la Plaza Mitre por el Día de las Iglesias Evangélicas y el Día de la Reforma Protestante. 

En Chaco:
Pastores de la provincia de Chaco se reunieron para celebrar un día de acción de gracias en la que estuvieron acompañados por autoridades de la Dirección de Cultos de la provincia.

En San Juan:
Una multitudinaria caravana se realizó dentro del anillo interno de la Avenida Circunvalación, en la capital de la provincia de San Juan.  Más de dos mil evangélicos llevaron un mensaje de bendición a la comunidad.

En Tierra de Fuego:
En Río Grande, Tierra del Fuego, un centenar de evangélicos elevaron una oración en conjunto el pasado sábado 31 de octubre donde además pidieron por la apertura de los templos. 

En Chubut:
Iglesias de Puerto Madryn en la provincia de Chubut se congregaron en la plaza San Martín para llevar adelante una jornada de oración por la ciudad y la región. 

Fuente: PrimeraInfo