Buscar
07:35h. miércoles, 30 de septiembre de 2020

ACTUALIDAD

El 8 de agosto se celebrará el día por las 2 vidas

Este sábado 8 de agosto el movimiento provida celebra el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas. En un programa online mostrarán cómo los Protocolos de Aborto No Punible y el negocio de la legalización del aborto vulneran los derechos a la maternidad de las mujeres, a la vida de los niños por nacer y a la libertad de conciencia de los profesionales de la Salud.La transmisión en vivo será a las 17:00 horas (Argentina) a través del Canal de Youtube 8A Oficial y de la página web www.2vidas.org.

El 8 de agosto de 2018 el Congreso Nacional Argentino, con el apoyo de millones de personas en todo el país, detuvo la legalización del aborto. La Ola Celeste impulsó la misión de “Salvar las 2 Vidas” por el mundo y promovió a la vez el derecho a vivir de las mujeres y los niños por nacer con iniciativas y políticas superadoras.

El #8A más de 200 organizaciones sociales nacionales e internacionales, la mayoría nucleadas en torno a Unidad Provida, realizarán manifestaciones en distintas ciudades -conforme a lo permitido por las autoridades- y van a dar conocer a través de un programa online en vivo, con informes, testimonios y entrevistas, los estragos de los Protocolos de Aborto No Punible en la Argentina, especialmente en los sectores más vulnerables.

Ana Mármora, una de las conductoras, anticipa: “Decían que el aborto legal no iba a obligar a nadie a abortar. Ahora van a hablar las mujeres reales, a las que les mienten, presionan y fuerzan a abortar. Les están negando su derecho a ser madres y sufren violencia institucional, desamparo y discriminación”.

Memé Moscoso, abogada cordobesa, va a plantear otra perspectiva: “Los principales promotores del aborto clandestino son las organizaciones abortistas que venden misoprostol en connivencia con el Estado. Queremos mostrar que el aborto no es un derecho, es un gran negocio que descarta a los más vulnerables y destruye el sistema de salud”.

También víctimas, especialistas nacionales e internacionales y políticos hablarán sobre los casos de bebés prematuros forzados a nacer y condenados a morir; los profesionales de la salud violentados en su libertad de conciencia; cómo las multinacionales del aborto buscan instalar su negocio en la Argentina financiando organizaciones como Fundación Huésped y Actrices Argentinas; y cuáles son las iniciativas y políticas públicas superadoras y efectivas para prevenir el aborto clandestino y legal.

Fuente: www.2vidas.org

Youtube: 8A Oficial