Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

ULTIMOS TIEMPOS

El culto a Moloch en nuestros días

En la inauguración de los Commowelth Game (Juegos Mancomunidad) de Reino Unido se hizo la representación del dios Moloch donde abiertamente se le adoró.
c2i_107202217148

Moloch o Molech en hebreo, era el dios de los antiguos cananeos o fenicios ampliamente asociado con los sacrificios humanos. Algunos eruditos creen que se trataría de otro nombre para el dios Baal, frecuentemente mencionado en el Antiguo Testamento. Era representado bajo la forma de un Toro Sagrado o de una figura humanoide con cabeza de toro, o cuernos de buey. El profeta Jeremías (Jeremías 32-35) menciona los sacrificios rituales de niños ofrecidos en su honor en el valle de Hinnom.

Los antiguos cananeos o fenicios lo consideraban el símbolo del fuego purificante, el que, a su vez, simbolizaba al espíritu.

¿En qué consistía el culto a Moloch?

Según las creencias fenicias -de acuerdo con la herejía gnóstica- el hombre era la encarnación de tal tragedia ontogénica y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch inmolando bebés, por ser considerados los más impregnados de materia.

Lanzar recién nacidos al fuego constituía el más agradable sacrificio que podía ofrecerse a esa  divinidad, representada por una gigantesca estatua de bronce que encerraba un horno en su cavernoso cuerpo.

Las madres arrojaban a sus propios hijitos vivos en el incandescente vientre de Moloch, el que esperándolos de brazos abiertos, devoraba por el fuego a sus pobres y pequeñas víctimas.

Y para atenuar el horror los inicuos sacerdotes de Moloch tomaban el cuidado de hacer tocar trompetas y redoblar tambores para sofocar la infernal melodía de los gritos de los inocentes. 

Así, sin pena ni piedad, en aquellos tiempos los fenicios inmolaban millares de criaturas… ¿Sólo en aquellos tiempos? ¿Sólo los fenicios?

El culto a Moloc en la actualidad:

El aborto, en efecto, era una costumbre generalizada en el mundo pagano. Fueron necesarios muchos siglos de decadencia para que los hombres osaran volver a “endiosar” la práctica criminal del aborto al despenalizarlo o autorizarlo por los más diversos motivos.

En la actualidad, el Moloch moderno es mucho más implacable que el dios cananita: los sacrificios humanos de la antigüedad son insignificantes si se comparan con los 50 millones de niños que todos los años son sacrificados en el vientre de sus madres.

La paradoja no podría ser más flagrante:

*El hijo debería esperar, precisamente de la madre, amor sin límites, pero ella lo inmola, no ya en un altar en llamas, sino en una fría mesa de operaciones.

*El médico, cuya misión es garantizar la vida, se transforma en el instrumento de su muerte.

*El Estado, que debería castigar a los criminales que levantan la mano contra su vida, niega al nonato el derecho a vivir.

Este trágico símbolo de la decadencia moral de la sociedad denuncia también su profunda deshumanización e irracionalidad.

Su deshumanización, por considerar a la vida del hombre como algo trivial, una vana brisa sin una finalidad específica ni destino trascendente. Su irracionalidad, por conducir a la matanza de una vida inocente.

El aborto contradice profundamente la naturaleza humana. Es un desorden fundamental que nos aleja del principio moral más básico, el que nos manda respetar la vida de nuestros semejantes.

El culto a Moloc en los juegos Commowelth :

No menos importante, es el culto a Moloch que tuvo lugar en la inauguración de los Commowelth Game (Juegos Mancomunidad) de Reino Unido, en donde se hizo la representación del dios cananeo y se le brindó adoración abiertamente.

Antiguamente los sacrificios a Moloch se entregaban con el proposito de salir triunfantes de las guerras, y según los expertos,  la exhibición pública del toro mecánico en los Commowelth Game,  podría representar el temor de la monarquia britanica en relación a los fuertes rumores de guerra que circulan . Es que China se ha estado preparando para defenderse de EEUU quien envió a la tercera al mando del gobierno de Norte Ámerica a Taiwan, pais que China reclama como su territorio. Sumado al conlficto Rusia - Ucrania, esto puede llevar a la Tercera Guerra Mundial, incluso el Papa Francisco afirmó, que de hecho ya lo estamos viviendo. 

Fuente: Noticias cristianas