Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

INTERNACIONAL

Declaración de la Federación Luterana: Pide evitar la guerra en Medio Oriente

Alemania.- La Federación Luterana Mundial-FLM- está profundamente preocupada por la escalada de violencia y conflicto en Tierra Santa y pide a los líderes de Israel y Palestina que actúen con moderación, garanticen la seguridad de los civiles y trabajen urgentemente para encontrar soluciones pacíficas. 
c2i_119202393639

La Federación expresa preocupación por los ataques de Hamás a ciudades y a la población civil en Israel, y las acciones posteriores del ejército israelí, que han cobrado vidas en ambos lados y provocado lesiones y caos en un región ya volátil. 

“Ambas partes deben actuar con moderación, garantizar la seguridad de los civiles y trabajar urgentemente para encontrar soluciones pacíficas”, dice la Secretaria General de la FLM, Rev. Dra. Anne Burghardt. 

“La comunidad internacional debe actuar inmediatamente para ayudar a reducir la escalada del conflicto y llevar a ambas partes a una negociación que pueda conducir a la paz y no a la guerra en Oriente Medio”, añade la Secretaria General. “Ambas partes en este conflicto deben respetar el derecho internacional humanitario.”

La FLM expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y se solidariza con todos los afectados por el conflicto. La FLM sigue de cerca los acontecimientos sobre el terreno a través de su iglesia miembro, la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa, y el programa de la FLM en Jerusalén.

La FLM ora por una solución pacífica y hace un llamado a las iglesias miembros de la Federación en todo el mundo a unirse en oración por el pueblo de Israel y Palestina durante este momento difícil, cuando el odio, la desconfianza y el miedo se están alimentando una vez más en la región.

Fuente: ALC Noticias