Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:47h.

INTERNACIONAL

Alarmante crisis de Covid 19 en la India

La India vive una crisis sanitaria a gran escala a medida que el virus del Covid 19 se extiende sin control. Las autoridades dijeron el lunes que habían registrado más de 2.800 muertes en las 24 horas anteriores, la cifra más alta hasta ahora. El número de infecciones diarias detectadas también batió el récord con más de 350.000. Estas estadísticas son las peores a nivel mundial en este momento.
c2i_2832021205210

El país está a punto de superar la barrera de las 200.000 muertes causadas por el Covid, pero se teme que las cifras reales sean mucho peores.

Los testimonios de todo el país hablan de “pánico”, ya que la gente muere en casa o en la calle sin acceso a los hospitales. La falta de camas disponibles, oxígeno y medicamentos, deja a los profesionales de la salud indefensos. Los que pueden permitírselo buscan cilindros de oxígeno en el mercado negro, con precios que se han disparado.

Las imágenes compartidas por los medios de comunicación internacionales muestran incineraciones masivas de cadáveres realizadas al aire libre. Uno de cada cuatro análisis de Covid en la capital, Delhi, ha dado positivo en los últimos días, lo que demuestra la alta incidencia del virus.

Iglesias cristianas fuertemente afectadas:

El líder de la iglesia Hindustani Covenant Church (HCC), una red de iglesias evangélicas libres de la India, describió el enorme impacto que ha causado el Covid 19 en las últimas semanas.

“Líderes de la iglesia, pastores y miembros de la congregación han sido arrebatados para siempre de nosotros. HCC está atravesando un momento difícil de su historia”, escribió el reverendo Steven David en una carta enviada a los líderes cristianos de la IFFEC (Federación Internacional de Iglesias Evangélicas Libres). “Nuestros corazones están totalmente destrozados, estamos destrozados por dentro”.

David relata cómo se están celebrando ceremonias de despedida “una tras otra, [personas] sobre las que había impuesto mis manos para ordenarlas para el ministerio en un momento dado”. Familiares, incluidos “hijos sin padre” y las viudas, plantean a los dirigentes de la iglesia preguntas como “¿qué haremos ahora? ¿Adónde iremos? ¿Cómo viviremos aquí después?”, dice el representante evangélico. “Se trata de una enorme responsabilidad que tenemos que asumir con compasión. La iglesia tiene que dar pasos firmes hacia su rehabilitación”.

“Nosotros también hemos perdido a miembros de la congregación y a jóvenes, que habían asumido diversas responsabilidades en varias congregaciones. Pero como ya no están, por favor, oren para que nuevas personas dentro de las congregaciones asuman la carga de la responsabilidad”, dice el líder de HCC.

La carta termina diciendo: “Les pedimos que oren por las familias de los pastores, líderes de la iglesia y miembros de la congregación, para que el Señor Jesucristo los consuele en este momento de dolor. Les rogamos que oren por el HCC para que sea capaz de cumplir con estas inevitables tareas puestas sobre sus hombros”.

Fuente: Evangélico digital