Buscar
martes, 23 de abril de 2024 04:46h.

TESTIMONIO DE VIDA

De los trenes a los medios: La Historia de Damián Céliz

Con una bicicleta como móvil y dos viejos celulares como cámara y micrófono Damián Céliz inició su recorrido periodístico que lo tiene hoy como director de Canal 4 de Ezeiza y lo llevó a obtener, hace unos días, el premio Caduceo 2019 por su Labor Periodística Comunitaria.
c2i_268201901523

Este joven emprendedor de los medios de tan sólo 26 años, cuenta su historia de vida, sus duros inicios y este presente que lo tiene como uno de los protagonistas del periodismo local.

Siempre destacamos que la Zona Sur del GBA es prolífica en artistas que han engalanado la galería de notables. Pero el periodismo también tiene historias de vida como la de Damián Céliz, director de Canal 4 de Ezeiza, quien inició su rumbo en el periodismo comunitario a fuerza de pasión y empuje a pesar de las limitaciones entre las que creció.

Es que Damián tuvo una dura infancia, subido a los trenes vendiendo estampitas y asistiendo a la Escuela Especial 501 de su ciudad natal. A pesar de esos contratiempos y del presente duro que le tocó vivir a su corta edad, la pasión por el periodismo lo mantuvo vivo y trabajó duro para llegar hoy, a este presente que lo encuentra dirigiendo un canal de televisión y recibiendo reconocimientos por su labor periodística.

Céliz recuerda que “estaba jugando en los Torneos Bonaerenses en Mar del Plata, y desde allí escuché a un periodista que tenía un celular Nokia 1100, que trabajaba para una radio de San Vicente y había ido a cubrir ese partido. Desde entonces, me llamó la atención el periodismo. Un día, falté al colegio para ir a la tribuna de un programa de televisión, primero en Canal 13, luego a la TV Pública… empecé a conocer el ambiente”, cuenta.

Damián Céliz se lanzó a la aventura periodística hace cuatro años. Cuando entendió que ése era su rumbo en la vida, compró dos celulares viejos: uno lo usaba de cámara y el otro de micrófono, y salía con su bicicleta a cazar noticias en las calles de Ezeiza. “Mi mamá me dice que estoy loco por lo que estoy haciendo en los medios, pero me gusta comunicar a las ciudades. Mi sueño es trabajar en medios, amo ser periodista”.

Hoy este joven comunicador tuvo merecido reconocimiento hace muy pocos días: el pasado 12 de septiembre viajó a la ciudad de La Plata para recibir el Premio Caduceo 2019 por su Labor en Periodismo Comunitario.

Fuente: Adrogué Planet