Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:03h.

ATENTADO TERRORISTA

Repudio y llamado a la oración ante el atentado terrorista en España

“La Alianza Evangélica Latina (AEL), expresa su dolor y condolencias a familiares y amigos de las víctimas fatales por el acto terrorista perpetrado en la zona céntrica de la ciudad de Barcelona, España, donde hay hasta el momento 13 víctimas fatales y más de 100 heridos. A su vez repudia este hecho en donde por razones ideológicas y religiosas se atenta contra la vida humana.

306

Mensaje de la Junta Directiva de AEL:

Hacemos un llamado a las iglesias evangélicas latinas a orar por el pueblo español, en este crítico momento que atraviesa, animándoles a buscar en Dios la sabiduría y la paz que solo Él puede dar en toda crisis, rogando a Señor por la recuperación de los heridos.

Que las autoridades, fuerzas de seguridad, actores sociales de este amado país, encuentren los mecanismos para el restablecimiento de la paz social y la contención emocional en medio del dolor.

Invoquemos la protección y el consuelo de nuestro Dios en esta hora.

Mensaje del Consejo Directivo Nacional de ACIERA:

Las miles de iglesias evangélicas que conforman ACIERA, deseamos transmitir nuestras más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo de España, ante el terrible atentado sufrido en la zona de La Rambla, en el centro de la ciudad de Barcelona.

En lo que consideramos una acción aberrante e inhumana, en la que al menos 14 personas perdieron la vida y varias decenas resultaron heridas, elevamos nuestras plegarias a Dios a favor de las familias que sufrieron la irreparable pérdida de la vida de sus seres amados, anhelando que la paz de Nuestro Señor Jesucristo consuele sus corazones.

Asimismo, manifestamos nuestro más firme repudio a todo acto de barbarie que, amparado en supuestas excusas ideológicas o religiosas, pretenden justificar la violencia y el terror.

Como miembros de AEL (la Alianza Evangélica Latina), hacemos nuestro su pronunciamiento (se adjunta comunicado), al mismo tiempo adherimos al sentir de la Alianza Evangélica Española, FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) y COMIMA (Confraternidad de Ministros de Madrid).

Fuente: La gaceta cristiana