Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:06h.

MOTIVOS HABITUALES DE ORACIÓN

¿Sobre qué oramos? Encuesta en EEUU

Una encuesta muestra las prácticas de oración en los Estados Unidos, donde 3 de cada 10 oran más de una vez al día. La oración más común es interceder por amigos y familiares.
 

LifeWay Research ha realizado un estudio acerca de las prácticas de oración en los Estados Unidos.

 Según los resultados de la encuesta, la oración es una práctica muy extendida entre los estadounidenses. Un 31% de los participantes dicen oran “varias veces al día”; un 17% lo hace una vez al día, el mismo porcentaje que admitió no orar nunca.

 Los motivos de oración suelen estar determinados por las situaciones personales. Así, 8 de cada diez ora regularmente por su familia o amigos, siendo el principal motivo de oración. Los “problemas o dificultades personales” aparecen en segundo lugar, con un 74 %. 

Algo más de la mitad de los encuestados también dijeron orar para dar gracias por “cosas buenas que han ocurrido recientemente”. Y algo menos, un 42%, dijo que oraba para confesar su propio pecado.

 Un 38 por ciento dijo orar cuando ocurre un desastre natural, y un porcentaje similar apuntó que ora para alabar la grandeza de Dios. Un 36 % ora por “prosperidad” personal.

 En las posiciones más bajas de la lista de oración de los estadounidenses se encuentra la oración por personas de otra fe o sin fe (20%), por los líderes gubernamentales (12%) y por las personas famosas (5%).

 CREER EN LA RESPUESTA:
 El estudio pretendía averiguar si los que oran confían en la respuesta de Dios a su oración. Un 25% dijo que “todas sus oraciones son contestadas”. La mayoría, un 37%, cree que algunas veces obtienen respuesta. Sólo un 3% de los que oran piensan que sus oraciones nunca son contestadas. Un porcentaje notable (14%) no sabe si las oraciones son contestadas o no.

 En el marco de las curiosidades, la encuesta revela que un 21% de los encuestados han orado “para ganar la lotería”, y un 13% para que “tu equipo gane un partido”.

 Casi cuatro de cada diez dijo haber orado “por sus enemigos”. Una oración que contrasta en parte con la petición a Dios de que se vengara de alguien que les había hecho daño a ellos o a alguien querido, algo que admitió realizar 1 de cada 7 de los que oran ocasionalmente.