Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

PERSECUCIÓN

Pastor es condenado a 4 años de prisión por compartir el Evangelio en Indonesia

Un tribunal de Indonesia ha condenado a un pastor a pasar cuatro años en una prisión y a pagar una multa, tan sólo por haber compartido su fe a un musulmán.

c2i_264201818813

El pastor, Abraham Ben Moses, un ex musulmán, fue arrestado en diciembre después de que un video mostrara la conversación con un taxista musulmán, donde cita versos del Corán y le habla de la Salvación en Cristo.

El juez que vio el caso, dijo que el pastor había "divulgado intencionalmente información destinada a incitar al odio contra un individuo, grupo y sociedad basado en la religión".

Los fiscales habían pedido una sentencia de cinco años. Sin embargo, el equipo legal de Moses debe apelar contra la sentencia de cuatro años. "La sentencia es demasiado dura para el acusado", dijo su abogado Maxie Ellia.

En un video de su testimonio publicado por La Voz de los Mártires, Moses dice: "Compartí la palabra de Jesucristo para que todos puedan ser salvos ... tengo mi fortaleza en Jesús, Él es mi mejor amigo y nuca me dejará".

Una portavoz de International Christian Concern, Gina Goh, con sede en EE. UU., Dijo en un comunicado: "El gobierno indonesio debe revisar la ley de blasfemia del país, ya que los grupos radicales musulmanes la están explotando cada vez más para atacar a individuos que consideran ofensivos y teológicamente fuera de línea".

El ministerio Open Doors, informa que la situación de los cristianos en Indonesia en los últimos años ha empeorado. Esto es particularmente fuerte en lugares como el oeste de Java, donde los grupos islámicos son poderosos y tienen gran influencia política.

Fuente: acontecercristiano