Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:47h.

PERSECUCIÓN

Nigeria: Yihadistas asesinan cristianos en Nochebuena:

La banda terrorista islamista Boko Haram ha vuelto a atacar a la comunidad cristiana de Nigeria, esta vez en plena Nochebuena e incendiando una iglesia protestante, que era su objetivo principal. Perteneciente a la Iglesia de los Hermanos, el estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, los fieles se preparaban para las celebraciones navideñas. Muchos medios occidentales no han publicado ninguna información al respecto. 
c2i_2102021204540

Este nuevo ataque tuvo lugar en la localidad de Pemi, en el estado de Borno, donde la mayoría de sus habitantes son cristianos, según señala Open Doors USA.

Los terroristas empezaron disparando contra el templo y finalmente lo incendiaron, quemando también varias casas y vehículos situados alrededor.

Aunque es un paso más en la continua masacre de cristianos en Nigeria, suele ocultarse en los grandes medios en Occidente.

11 personas asesinadas y 7 secuestradas

En este ataque, los yihadistas asesinaron a once personas y secuestraron a siete, entre ellas un pastor de la congregación, según ha informado Kachallah Usman, secretario del gobierno local de Chibok, situado a 17 kilómetros y del que depende la localidad de Pemi.

Como recordarán,fue  en Chibok fueron secuestradas 276 niñas por Boko Haram en 2014. Seis años después aún se desconoce el paradero de 112 de ellas. Ante este nuevo ataque de los yihadistas de Boko Haram, soldados del 117º Batallón del Ejército Nigeriano fueron enviados desde Chibok a Pemi, pero llegaron cuando los terroristas ya se habían marchado.

Escasa repercusión en Occidente

Han pasado dos días y varias horas desde Nochebuena, pero muchos medios occidentales no han publicado ninguna información al respecto. Un dato: tanto los asesinados como los secuestrados eran africanos de raza negra (como también lo son los terroristas de Boko Haram).

Así pues, las víctimas de ese ataque forman parte de esas “vidas negras” que según algunos tanto les importan (y lo digo por el lema de “Black Lives Matter” que algunos han esgrimido y que da nombre a un movimiento que ha exhibido una descarada cristianofobia).

¿Cuántos activistas de BLM han dicho algo sobre este ataque? A juzgar por las redes sociales, donde ese atentado ni siquiera ha sido tendencia en las últimas horas, muy pocos.

¿Si los negros asesinados son cristianos a manos de yihadistas, entonces las vidas de esas víctimas no importan tanto para los activistas que defienden BLM? Además de discriminar a las víctimas de un crimen por el color de su piel, ¿también las discriminan por la religión que profesan?

Fuente: evangelicodigital