Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

Nazismo Americano

nazis

Movimientos neonazis en la actualidad:

Tanto en Europa como en grandes ciudades de Estados Unidos vemos que están resurgiendo grupos neonazis, grupos con ideologia de supremacismo blanco llenos de violencia incluso en Alemania que experimentó de primera mano las consecuencias fatales del fascismo y del nazismo.

Esta nueva generación que esta resurgiendo considera todos estos ideales como una utopía a la cual seguir y militar activamente.

Lo trágico es que estos grupos han hecho circular una versión actual del libro "mi lucha" de Adolfo Hitler, en donde se habla acerca de una depuración de la raza blanca, desprovista de cualquier tipo de influencia de otra raza que no fuera blanca. Esta ideología es la que desencadenó el odio y la persecución de los judíos en Alemania.

Hoy estos grupos están formados no sólo por jóvenes inadaptados que viven al margen de la sociedad sino también por grupos políticos que a través de leyes llevan a cabo este tipo de odio racial, esto lo vemos plasmado en la retórica anti- inmigrante que se llevo a cabo estos últimos días en Estados Unidos.

Por naturaleza el ser humano es racista y por supuesto tiene otros defectos pero de todos el racismo es el más repudiable, 
y es ahí cuando entra en escena el cristianismo para limar este tipo de personalidad en la vida de estas personas para que puedan aceptar al prójimo y amarlo a pesar de las diferencias.

La retórica intransigente dentro de la iglesia:

Cual es el antídoto para estos grupos de odio; El evangelio de Jesús, porque hace un llamado a la diversidad pero lamentablemente en muchas iglesias se ven actitudes intransigentes, supremacistas disfrazadas de un lenguaje absolutamente religioso. Muchos ministros expresan firmemente que la mujer por ejemplo no puede predicar porque solo los hombres pueden hacerlo, validando sus argumentos con conceptos y justificaciones cristianas sacadas del contexto bíblico, haciendo del evangelio de Cristo un evangelio exclusivista sólo para hombres.

Pero el evangelio de Cristo no tienen género, lo puede exponer tanto hombres como mujeres, la Biblia dice:
"No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús". (Gálatas 3:28)

Es lamentable que estos fenómenos intransigentes lleguen incluso dentro del ámbito de la iglesia pero el verdadero evangelio de Cristo tiene esa virtud de ser luz para alumbrar aquellas áreas que no estan bien.

Hoy la luz del evangelio no está brillando en todo su esplendor ya que a muchos las tinieblas los atrapan y esto es uno de los graves problemas actuales que atraviesa la iglesia y asi quedan relegados los valores éticos y morales pero sobre todo los espirituales, cuando el hombre con sus doctinas pervierte el evangelio de Cristo, impidiendo que la palabra sea la que hable, y asi excluyen en vez de incluir.

Diario El Rompimiento
Junio 2018