Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:19h.

INAUGURACIÓN MUNDIAL

El Museo de la Biblia que abre sus puertas en Washington D.C.

El Museo de la Biblia, en Washington D.C. abrió oficialmente sus puertas este 17 de noviembre. CBN News, recorre las instalaciones de esta obra ubicada en el corazón de la capital estadounidense.

noticias__1510983744652

Al pasar por las puertas de bronce y el gran vestíbulo, el primer detalle que se ve es una pantalla digital de 140 pies de largo, con una impresionante, rotativa y colorida cubierta pictórica.

Al subir por los elevadores, pantallas digitales lo trasladarán virtualmente al antiguo Israel. Una preparación de lo que encontrará en el quinto piso: cerámicas, joyas y otras reliquias del antiguo Israel, como una piedra de una tonelada traída del Muro Occidental de Jerusalén.

Algunas piezas datan del año 1,700 antes del nacimiento de Cristo. Mientras que la mayoría de visitantes probablemente querrá ver la colección de fragmentos de los rollos del Mar Muerto, además, incluye todo un piso dedicado a la historia de la Biblia, donde se puede explorar galerías y exhibiciones que rastrean los orígenes y la evolución de la escritura.

También puede explorar la colección de biblias del museo traducida en más de 600 idiomas.

“Ningún otro libro ha tenido tal impacto en la civilización, en particular en la civilización occidental. Por lo tanto, es emocionante saber que somos parte de la exposición de este libro y de la participación de personas de todos los ámbitos de la vida”, dice Tony Zeiss, director ejecutivo del Museo de la Biblia.

“El piso del impacto” destaca el efecto de la Biblia en la cultura, ciencia, música, filmes y más, y narra cómo se crea la fundación de estados unidos y como brilla hoy.

Es un museo para todos, incluso hay un área para niños, que les permite caminar a través de historias bíblicas y seguir el ejemplo de personas valientes como Ester, José, David y Noé.

También encontrará un anfiteatro con 470 butacas. El escenario mundial del museo de la Biblia, ahora ofrece el musical de Broadway “Sublime Gracia”.

Así que, hemos hecho nuestro recorrido hasta la parte superior del Museo de la Biblia, donde encontrará un jardín bíblico.

Un pacífico oasis provee un escape de los ajetreos de la ciudad, donde destaca la piedra de Jerusalén, y las plantas similares a las que se localizan en Medio Oriente. Se apoyan en las referencias de las Escrituras, en los jardines del Génesis, Apocalipsis y el Salmo 23.

 “Los pastos verdes y también el agua. Así que, esos son algunas de las características que quería recrear, porque quería que este fuera un espacio relajante, uno que restaurara tu alma, por así decirlo, cuando estás aquí", dice Doug Hays, diseñador del jardín bíblico.

En el piso narrativo puedes ver cómo era la vida de las personas del tiempo bíblico. Donde vamos a experimentar e incluso escuchar los sonidos de lo que la gente del primer siglo en Nazareth experimentó.

El museo ha tomado decididamente un enfoque no sectario, al indicar que su misión es ayudar a las personas a involucrarse con la Biblia y traer sus ricas historias a la vida.

Con una inversión de 500 millones de dólares y socios globales, culturales y escolásticos, se espera que su misión se traduzca en más personas leyendo y apreciando el libro más vendido de todos los tiempos.

Fuente: CBN NEWS