Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

APATÍA ESPIRITUAL

Mayoría de cristianos británicos no leen la Biblia y no asisten a la iglesia

REINO UNIDO.- El número de cristianos inactivos está en aumento en el Reino Unido, donde el 55 % de cristianos no leen la Biblia, oran poco y no asisten a la iglesia. Sólo el 6 % de los adultos británicos leen o escuchan la Biblia, según revela un estudio.

 

leyendo-biblia

La encuesta se realizó a 8150 adultos, de los cuales el 51% se definió como cristianos. Entre este grupo de participaron, el 32% tenía más de 65 años y sólo el 6% en edades menores de 24 años, según publica Church Time.

Cuando se les preguntó sobre la frecuencia con que leían o escuchaban la Biblia, el 55% de los que decían ser cristianos respondió "nunca", mientras que el 14% lee al menos una vez al mes. El 29% dijo que nunca oraban, mientras que el 40% dijo que lo hacía al menos una vez al mes, y el 18% respondió que lo hacía diariamente.

En cuanto a la asistencia a la iglesia, un tercio de los cristianos anglicanos dijo "nunca". Con un 19 por ciento dijo que al menos una vez al mes y un 14 por ciento por lo menos una vez por semana.

Los anglicanos eran los más propensos a responder "nunca" a las tres mediciones de la práctica de la fe, mientras que los pentecostalistas y miembros de iglesias evangélicas independientes o libres tenían más probabilidades de reportar actividad frecuente.

Según los que llevaron a cabo este estudio, su objetivo principal era ver cuán comprometidos eran los cristianos con la iglesia "No se trata de cuántos están sentados en las bancas de las iglesias; se trata de evaluar cuántas personas en este país estén profundamente comprometidos como cristianos practicantes", dijo uno de los organizadores.

El poco interés con llevar una vida cristiana activa ya es una preocupación, pero aún más es el poco conocimiento de la Biblia que se imparte a los niños. En una encuesta en 2014, mayoría de niños ingleses creían que Jesús era un jugador de Chelsea, y en otro estudio señalaba que niños británicos desconocen las historias populares de la Biblia. 

Fuente: AcontecerCristiano.Net