Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

ACTUALIDAD

John MacArthur gana demanda por las restricciones de la pandemia y reabre los servicios de su iglesia

El pastor John MacArthur, quien había presentado una demanda contra el gobernador de California Gavin Newsom y otros funcionarios estatales por las restricciones vigentes para las iglesias por la pandemia de coronavirus, gano la demanda el viernes por la tarde, cuando un juez dictaminó que Grace Community Church en Sun Valley, California, puede continuar organizando servicios de adoración en interiores y no tiene que adherirse a ningún límite de restricción.
c2i_177202017215

El pastor de la mega iglesia de California, John MacArthur, presentó una demanda contra el gobernador demócrata Gavin Newsom y otros funcionarios estatales por las restricciones vigentes para las iglesias en medio de la pandemia de coronavirus.

En  la presentación , presentada el jueves por los abogados Jenna Ellis y Charles LiMandri, la Grace Community Church de MacArthur en Sun Valley ha buscado "prohibir que California haga cumplir sus regulaciones inconstitucionales sobre la pandemia de coronavirus" contra la congregación.

MacArthur dijo en respuesta  al fallo de la corte: “Estoy muy agradecido de que la corte nos haya permitido reunirnos adentro y estamos felices por unas semanas de cumplir y respetar lo que el juez nos ha pedido porque nos está permitiendo reunirnos. Esto reivindica nuestro deseo de permanecer abiertos y servir a nuestra gente. Esto también nos da la oportunidad de demostrar que no estamos tratando de ser rebeldes o irrazonables, sino que nos mantendremos firmes para proteger a nuestra iglesia contra restricciones irrazonables e inconstitucionales ".

Además de demandar a Newsom, Grace Community Church nombró al alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti (D) y al Fiscal General de California Xavier Becerra (D).

A medida que avanzan los procedimientos legales, MacArthur se ha comprometido a mantener abiertas las puertas de su iglesia para servir a los mienbros ansiosos por regresar para los servicios del domingo por la mañana.

“Simplemente seguimos haciendo hoy lo que hemos hecho durante los últimos 63 años, que Grace Community Church ha estado abierta para dar la bienvenida a la comunidad de Los Ángeles y atender sus necesidades espirituales”, dijo el pastor. "Permaneceremos abiertos y enseñaremos el Evangelio de Jesucristo a todos los que decidan que quieren venir a adorar con nosotros".

Según Thomas More Society, donde Ellis se desempeña como abogado especial, la queja de Grace Community Church afirma que el pueblo estadounidense "ha comenzado a ver que su propio gobierno los está engañando".

La demanda señaló la doble moral que se ha aplicado a los manifestantes de Black Lives Matter, a quienes se les ha permitido e incluso alentado a inundar las calles por miles, mientras que las iglesias se han visto obligadas a mantener sus santuarios cerrados por temor a que los servicios de adoración puedan causar picos de coronavirus. Infecciones

“Han sido testigos de cómo las onerosas restricciones que les impusieron los funcionarios públicos para supuestamente combatir la pandemia de COVID-19 simplemente no se aplican a ciertos grupos favorecidos”, afirma la demanda de MacArthur. 

“Cuando muchos salieron a las calles para participar en protestas 'políticas' o 'pacíficas' supuestamente contra el racismo y la brutalidad policial, estos manifestantes se negaron a cumplir con las restricciones pandémicas. En lugar de hacer cumplir las órdenes de salud pública, los funcionarios públicos estaban demasiado ansiosos por otorgar una excepción de facto para estos manifestantes favorecidos ".

LiMandri argumentó que es "inconstitucional" que Newsom y sus seguidores "discriminen a las iglesias tratándolas de manera menos favorable que otras organizaciones y actividades que no están protegidas por la Primera Enmienda". Continuó: "Este es especialmente el caso cuando el gobierno ha dado rienda suelta a los manifestantes y no está restringiendo de manera similar los dispensarios de marihuana, las grandes tiendas minoristas y las fábricas, y los proveedores de servicios de aborto".

La presentación legal se produce poco después de que la iglesia de MacArthur recibió una carta de cese y abandono del condado de Los Ángeles.

MacArthur, por su parte, ha indicado que no tiene planes de cumplir con la demanda. Al comienzo del servicio de adoración del domingo pasado, el pastor de 81 años  dio la bienvenida a los feligreses  a la "protesta pacífica de Grace Community Church".

Durante una aparición el martes por la mañana en CNN, MacArthur  le dijo a la presentadora Brianna Keilar  que cree que el gobierno de California está "apuntando" intencionalmente a la iglesia.

Los asistentes a la iglesia, dijeron, “saben que se está restringiendo la vida de una manera que no es constitucional, que es exorbitante, que se dirige a una iglesia y que no tiene sentido a la luz del número real de muertes que están viendo. "

En cuanto a si es prudente que algunos asistentes regresen a los servicios de adoración en persona, MacArthur le dijo a Keilar que le ha confiado a sus feligreses esa determinación.

Dijo que depende de los asistentes "tomar decisiones adultas sobre la realidad de su salud física y espiritual y cómo funciona ese equilibrio para cada uno de ellos".

El juez exige que los feligreses usen máscaras y distancia social entre los grupos familiares mientras están adentro. La audiencia completa está programada para el 4 de septiembre de 2020.

Fuente: Noticias crstianas