Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:03h.

INTERNACIONAL

Estudiante cristiano gana apelación después de ser expulsado por opinar sobre comunidad gay

El estudiante Felix Ngole cursante de la maestría en trabajo social de la Universidad de Sheffield fue expulsado por comentar: «La Biblia y Dios identifican la homosexualidad como un pecado».

c2i_1162019223250

Un estudiante cristiano fue expulsado injustamente de la universidad por sus opiniones sobre el «matrimonio» homosexual, según el dictamen del Tribunal de Apelación.

Felix Ngole era un estudiante del programa de maestría en trabajo social de la Universidad de Sheffield hasta que fue expulsado por compartir comentarios en Facebook diciendo: «La Biblia y Dios identifican la homosexualidad como un pecado».

Ngole luego impugnó la expulsión en el tribunal y presentó una demanda contra la universidad.

3 jueces de apelación anunciaron que anularon la decisión de 2017 de la jueza adjunta de la Corte Suprema Rowena Collins Rice, quien dictaminó que los comentarios de Ngole lo descalificaron para ser un trabajador social, diciendo que «los trabajadores sociales tienen un poder considerable sobre las vidas de las personas vulnerables y la confianza es un valor profesional apreciado».

Después de la sentencia original de 2017, Ngole le dijo a la BBC «envía un mensaje escalofriante: si eres cristiano y sostienes las tradiciones cristianas, debes tener cuidado de no expresarlas porque podrías terminar perdiendo tu trabajo».

Después de ganar su demanda, Ngole dijo: «Esta es una gran noticia, no solo para mí y mi familia, sino para todos los que se preocupan por la libertad de expresión, especialmente para aquellos que trabajan o estudian para profesiones solidarias».

«Como cristianos, estamos llamados a servir a los demás y a cuidar de todos, sin embargo, públicamente y en privado, también debemos ser libres de expresar nuestras creencias y lo que dice la Biblia sin temor a perder nuestros medios de subsistencia».

El comité de la Universidad de Sheffield volverá a la Corte con el caso de Ngole en una fecha posterior para determinar si está apto para practicar trabajo social.

Fuente: The Christian Post