Buscar
martes, 16 de abril de 2024 18:24h.

CINE

Se estrena la película "Amor Inquebrantable"

EE.UU.- El estreno de la película “Breakthrough” "Amor Inquebrantable" está previsto para el 17 de Abril de 2019.

c2i_103201912046

Trama:
Joyce Smith y su familia creían que lo habían perdido todo cuando su hijo John, de catorce años de edad, cayó en un lago helado de Missouri en una mañana de invierno. En el hospital, John permaneció sin vida durante 60 minutos, pero Joyce no estaba dispuesta a renunciar por su hijo. Reunió toda su fuerza y fe, y clamó a Dios por su salvación. Milagrosamente, el corazón de John volvió a latir. A partir de ahí, Joyce comienza a desafiar a cualquier experto y prueba científica que tratan de explicar lo que ocurrió.

Parte del elenco de la película “Breakthrough” o “Un Amor Inquebrantable” estuvo en la premiere de la cinta en Dallas, Texas, repartiendo fe a los presentes. Además, participaron los protagonistas reales de la historia. Mundo Cristiano también estuvo en el lugar para documentar todo lo ocurrido.

Al ser las 18 horas dio inicio la alfombra roja de la película inspirada en un hecho de la vida real.

El primero en llegar fue John Smith, el protagonista de la historia real. Él nació en Guatemala, pero fue adoptado por Brian y Joyce Smith a los 5 meses de edad.

Entre las luces de cine y la larga alfombra roja, John nos contó por qué es importante para él dedicar esta película a Guatemala. 

“Recuerdo de dónde vengo, no estaría aquí de no ser por Dios, pero también veo que tengo una oportunidad de influir a mucha gente y esa es algo que quiero lograr: que los guatemaltecos, mi gente, también alcancen a Dios”, dijo John.  

John también habló sobre cómo es ahora su relación con su madre. Ella fue quien inspiró a todos a su alrededor a seguir orando con una fe inquebrantable por John, que se debatía entre la vida y la muerte.

“Mi mamá y yo siempre hemos sido muy cercanos y tenemos una conexión. Cuando piensas en una relación madre e hijo, piensas en nosotros. Muy cercana, siempre ha sido asombrosa, siempre me ha apoyado, mi fan número uno. Tiene artritis, muy malas articulaciones, pero iba a cada uno de mis partidos de baloncesto, no se perdía ni uno. Eso comprueba su amor por mí, su fe y su intento de mantenerme en los caminos del Señor, orando por mí sin cesar y eso comprueba nuestra gran relación”, comentó John.

Otra invitada que también destacó el rol de Joyce Smith y de las madres en general, fue Priscilla Shirer, quien interpretó el papel de una madre y esposa en el filme “Cuarto de Guerra”.

“Creo que es interesante que lo pregunte, porque tengo a muchas amistades quienes son madres solteras y se preocupan de que haya una gran brecha porque el padre no está allí, que faltará algo en la vida del niño. Cuando se ven mujeres en la pantalla, haciendo la labor de Dios, con fortaleza y poder, que creen en Él, hablan Palabra de Dios sobre sus hijos, es un recordatorio y da mucha confianza para esas mujeres que tal vez hacen esto solas, que por el poder del Espíritu Santo tenemos la capacidad de continuar haciendo lo que Dios nos ha llamado a hacer, confiando que Dios puede llenar esos vacíos. Me gusta ver mujeres fuertes en la pantalla, manteniendo la Palabra de Dios en sus vidas y con sus hijos”, expresó Priscilla.  

Roxann Dawson, la directora del filme, coincidió con Shirer sobre la importancia de las mujeres impactando positivamente a Hollywood y fungiendo su rol como madres.  

 “Cada vez hay más mujeres dirigiendo y creo que eso va cambiando, y de forma positiva, entonces estoy muy agradecida. Sé que cuando empecé, hace como veinte años, casi no había mujeres dirigiendo. Entonces estoy feliz de ver que ese panorama está cambiando. Y en cuanto a ser madre, tratando de sostener a una familia y dirigir, nosotras las mujeres somos fuertes, podemos hacer mucho, priorizar y balancear muchas cosas a la vez”, expresó Dawson.

Ella también nos comentó sobre las experiencias milagrosas ocurridas mientras filmaban “Breakthrough”.

“Solo hacer la película fue un milagro, tienen que entender eso. Realmente lo es, si ve la industria y hacerlo tan rápido como lo hicimos. No creo que esta película se habría realizado sino fuera hecha en el momento exacto cuando se hizo y eso incluyó muchos factores, desde la audición de Chrissy hasta el lago que usamos, que se estaba derritiendo y teníamos que llegar rápidamente y hacer tomas antes de lo anticipado. Ocurrieron tantas cosas, que llegué a pensar que debía anotarlas, cosas que parecían insuperables, pero de alguna forma lo lográbamos. Realmente creo que fuimos bendecidos desde el primer día. Fue una experiencia milagrosa”, indicó Dawson.

Esta escena de Chrissy Metz ha sido aplaudida por muchos expertos en actuación. Ella nos contó cómo se inspiró para hacerla.

“Tuve que orar y decir: Dios por favor ayúdame a no entorpecer, a quitar mi ego y déjame estar presente y honrar lo que Joyce y John escribieron; se trata de la historia, de la forma asombrosa como nos das milagros todos los días, que podemos mostrarle al mundo. Entonces, me preparé por supuesto, y me quité de mi propio camino”, precisó Metz.

En cuanto a John Noble, el pastor de la vida real, que fue un gran apoyo para la familia Smith, comentó sobre cómo hizo para que su fe no flaqueara en los momentos más difíciles.  

“Dijimos: Solo vamos a hablar vida. Si oíamos algo negativo, literalmente salíamos de la habitación. Solo íbamos a hablar de vida, a llenar el espacio con alabanza y adoración, leyendo las Escrituras, metiéndonos en la Palabra de Dios, hablando vida. Simplemente, no lo permitíamos. Joyce fue firme y dijo: no van a hablar esto frente a mi hijo. Entonces, creo que tenemos que llegar al punto donde el poder de la vida y la muerte está en la lengua. Tenemos que hablar vida sobre nuestras situaciones”, dijo Noble.

Esta película fue hecha bajo el sello del grande “20th Century Fox”, el pastor Samuel Rodríguez, cuenta cómo una cinta con temática de fe logró tener ese respaldo.

“Obvio es estudio es uno de los más grandes del mundo. Y ponerlo en su red que no son películas de fe, sino seculares. Wow, para mí es impresionante. Obviamente creo es el favor de Dios, creo que es un favor impresionante. A Dios la gloria”, comentó Rodríguez.

“Breakthrough” o “Un Amor Inquebrantable” busca sembrar semillas de mostaza en los corazones de sus espectadores para que ellos luego puedan mover montes en el ámbito espiritual y así triunfar.

Fuente: cbn