Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:05h.

HALLAZGO EN EL PUEBLO DE CANA

Encuentran fábricas de jarras que uso Jesús para transformar el agua en vino

Arqueólogos de Galilea encuentran una antigua fábrica de objetos de piedra con más de dos mil años que uso Jesús para transformar el agua en vino.

 

305

“Una cueva de piedra hecha por la mano del hombre fue descubierta recientemente entre Nazaret y el pueblo de Cana“. Dijo el portal de Amanda Borschel-Dan para The Times of Israel (1).

LO SORPRENDENTE DE ESTE DESCUBRIMIENTO ES LA EXCAVACIÓN DE UN TALLER DE GRES.

El gres es un material hecho a partir de arcilla de grano fino, plástica, sedimentaria y refractaria. (Llega a soportar altas temperaturas como la cerámica). En Israel, hay sólo cuatro de ellas”, agregó.

Un hecho importante sobre el descubrimiento: La arcilla usada en la composición de arenisca no es tan clara o tan pura como la utilizada para la fabricación de porcelana. Esto significa que el material encontrado en la excavación permite una gama de colores e impermeabilización después de la cocción.

LA FÁBRICA DE JARRAS FUE DESCUBIERTA POR CASUALIDAD

El descubrimiento de la fábrica de jarras y tazas de piedra pasó por casualidad. Aconteció después del inicio de la construcción de un centro deportivo en la zona. Las autoridades mantienen a los arqueólogos en las obras que se inician en Israel para documentar cualquier evidencia del pasado de la nación.

“Hasta ahora, los arqueólogos han encontrado miles de piezas de piedra. Estas habían sido excavadas desde el interior para hacer los vasos y las copas en que fueron formadas”, señaló Amanda.

El profesor Yonatan Adler es profesor de la Universidad de Ariel, director de las excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Él es uno de los implicados en el descubrimiento. Dijo que este sitio arqueológico ofrece una gran información acerca de los hábitos de los judíos contemporáneos a Jesús.

“La producción de los residuos indica que este taller fabricaba principalmente tazas y cuencos de varios tamaños. Los productos terminados se comercializan en toda la región de Galilea. Ahora nuestros resultados proporcionan pruebas abrumadoras de que los Judíos fueron muy meticulosos en relación con las leyes de pureza”. Explicó el profesor Adler.

Un video del sitio (2) de las excavaciones fue publicado por los investigadores. Allí se puede ver moldes de tazas y una vista panorámica de la región donde Jesús realizó su primer milagro.

Recursos externos:
www.timesofisrael.com