Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:06h.

ALERTA

Cuidado con las bebidas energéticas

Muchisimo cuidado con esta bebida que venden en las esquinas. No lo tomen bajo ningún pretexto, teniendo en cuenta los factores siguientes : Contiene 48 gramos de azúcares añadidos, esta cantidad cubre el 192% de la cantidad máxima tolerada para un adulto lo cual se considera altamente nocivo para la salud.

 

noticias_falsas_1508552751808

La bebidas energéticas generalmente contienen alrededor de 48 gramos de azúcares añadidos lo que equivale a 9½ cucharadas cafeteras de azúcar para el envase. Esta cantidad cubre el 192% de la cantidad máxima tolerada para un adulto.

Los especialistas recomiendan: no consumir más de una unidad al día. Por otro lado no se recomienda su consumo en menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína, ni la mezcla con bebidas alcohólicas, no consumir más de una unidad al día.

Además de tener altas cantidades de azúcar ―lo que por sí solo es estimulante y adictivo― contiene taurina.

 Algunos estudios han evidenciado la relación existente entre la taurina sintética y enfermedades que van desde la hipertensión arterial hasta derrames cerebrales, convulsiones y cardiopatías.

El abuso de las bebidas energéticas ya están dando que hablar y no precisamente por los beneficios que producen sino por las secuelas que dejan en el cuerpo.

Fuente:cbn