Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

HERMANOS SOLIDARIOS

Cristianos se solidarizan frente a la catástrofe en México

MÉXICO.- Ante la devastación, la Iglesia ha decido no quedarse de brazos cruzados, tal es el caso del Centro Cristiano Calacoaya, que ofrece ayuda a los damnificados.

noticias__1505963407182[1]

México continúa uniendo esfuerzos para tratar de rescatar a las personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto de 7,1 que estremeció el martes al país.

Hasta el momento, se reportan más de 220 muertos, cifra que continúa creciendo conforme avanza las horas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró tres días de luto nacional para honrar a las víctimas.

Uno de los sitios más afectados fue el municipio de Jojutla, Morelos, donde se derrumbó una iglesia y una docena de personas murió.

El municipio de Atlixco, Puebla, fue otra de las zonas que se vio muy afectada por el terremoto. La regidora de ese sitio, Graciela Cantorán, le dijo a Isaac Sosa, director de CBN México, para Mundo Cristiano, que están “devastados como autoridad y como ciudadanos”. Ellos sufren la pérdida de dos compañeras de trabajo debido al sismo.

Ante la devastación, la Iglesia ha decido no quedarse de brazos cruzados, tal es el caso del Centro Cristiano Calacoaya, que ofrece ayuda a los damnificados.

“La Iglesia obviamente está trabajando en apoyo a todos los damnificados de este sismo de 7,1 grados”, dijo a Mundo Cristiano, el pastor Gilberto Rocha, del Centro Cristiano Calacoaya.

“El Centro Cristiano de Calacoaya gracias a Dios está lejos de la zona de los derrumbes, pero estamos cerca de aquellos que tienen necesidad. Lo estamos haciendo de varias maneras: uno, estamos enviando brigadas de apoyo para búsqueda y rescate para los damnificados en medio de los escombros; dos, llevando comida, agua y atención a los rescatistas”, añadió.

Rocha también dijo que están animando a los pastores que están cerca de las zonas afectadas “a que abran los templos para servir de albergues y de esa manera podamos atender a los damnificados y ellos puedan recibir el amor de Dios a través de la Iglesia…”

Si usted desea colaborar con el Centro Cristiano Calacoaya, obtenga información aquí: http://www.calacoaya.org.mx/

FUENTE: Mundocristiano