Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:57h.

ACTUALIDAD

Coronavirus: pastor mendocino denunciará a medios y periodistas por difamación

El pastor de la iglesia Vida y Paz de San Rafael, Mendoza, Victor Doroschuk, fue el blanco de las críticas en estos últimos días por parte de medios nacionales y locales que lo acusaron falsamente de propagar el coronavirus en la ciudad. El intendente local, Emir Félix, habló de un pastor que realizó “visitas inadecuas" y produjo un rebrote de la enfermedad.A raíz de esto el pastor presentó “denuncias penales contra todos los responsables de publicar noticias falsas en medio de una pandemia”

c2i_2872020213317

El intendente local, Emir Félix, habló de un pastor que realizó “visitas inadecuadas” y produjo un rebrote de la enfermedad.

“Tuvimos un caso bastante complejo, es a través de una iglesia evangélica. Un pastor hizo una visita inadecuada a unos adultos mayores, padres de una enfermera municipal. A partir de allí se desencadenó la situación. Hasta ahora en nuestro sistema de investigación determinó que es el líder de la congregación el caso cero. El hombre se ha mostrado reticente en dar información”, indicó el jefe comunal un medio local.

Consultado al respecto por una radioemisora local, Doroschuk señaló que no tiene relación con lo que se le achaca y cuestionó “la criminalización” que se produjo por este tema.

“En nombre de Dios… contagió a 45 personas”, tituló un informe del noticiero del Canal 9 acusando una supuesta irresponsabilidad de Doroschuk y utilizando fragmentos de prédicas suyas sacadas de contexto que son previas al inicio de la pandemia.

El pastor mendocino realizó su descargo en las redes sociales y anunció que a raíz de la difamación presentó “las correspondientes denuncias penales contra todos los responsables de publicar noticias falsas en medio de una pandemia, constituyendo un delito de intimidación pública, según el artículo 211 del Código Penal”.

“Como es de público conocimiento varios medios locales y nacionales, y ciertos periodistas y locutores, difamaron mi nombre con información falsa y maliciosa asegurando que yo contraje covid y que infecté a varias personas en mi función como pastor; también brindaron información errónea sobre la iglesia Vida y Paz, haciendo creer que nuestra institución era un foco de infección”, publicó al pastor en sus redes sociales.

Agregó además Doroschuk que “esto, además de constituirse en una calumnia e injuria, ha provocado el aumento del pánico y la angustia en la sociedad, como así también ha generado actos de violencia y discriminación hacia los miembros de la comunidad religiosa quienes han sufrido amenazas y expulsiones de entidades, gimnasios y locales comerciales por el sólo hecho de ser miembros de Vida y Paz”.

Fuente: enfoque evangélico