Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:06h.

EN PIE DE GUERRA

Corea del Norte advierte que la guerra nuclear podría estallar ‘en cualquier momento’

El embajador adjunto de la ONU en Corea del Norte ha hecho una clara advertencia al mundo: “La guerra nuclear puede estallar en cualquier momento”. Kim In Ryong emitió el comunicado el lunes, diciendo que su nación tiene motivos para atacar a los EE.UU. A causa de ser constantemente amenazados.

noticias_falsas_1508554291543
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, escribiendo en un despacho

El embajador se refirió a una “operación secreta dirigida a la eliminación de nuestro liderazgo supremo” por las fuerzas estadounidenses. “Todo el territorio continental de los EE. UU. Está dentro de nuestro alcance y si los EE. UU. se atreven a invadir nuestro territorio sagrado aunque sea una pulgada, no escapará a nuestro severo castigo en ninguna parte del mundo”, dijo Ryong.

“Mientras no hayan acciones militares de Estados Unidos contra la RPDC, no tenemos intención de usar o amenazar con usar armas nucleares contra ningún otro país”, dijo Kim, refiriéndose al nombre formal de su país.

Los comentarios son similares a otras advertencias que Corea del Norte ha hecho en los últimos meses ya que las tensiones han aumentado con la administración del presidente Donald Trump. El régimen de Kim Jong Un ha dicho en repetidas ocasiones que tiene la capacidad de atacar a los EE. UU. Con un arma nuclear para disuadir un ataque estadounidense.

“Simplemente fanfarronean hasta el extremo porque piensan que si suficientes personas se preocupan por lo que dicen, eso disuadiría la acción de Estados Unidos y Corea del Sur”, dijo Bruce Bennett, analista de defensa senior de Rand Corp., en una entrevista con Bloomberg TV. “El problema es que Corea del Norte está acostumbrada a usar palabras muy extremas para disuadir por engaños y fanfarronadas, y ahora están sorprendidos de que los estadounidenses estén usando un enfoque similar”.

Trump ha dicho que la fuerza militar es una opción para detener a Kim y ha descartado conversaciones con Pyongyang. El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo el domingo que el presidente quiere avance en la diplomacia con Corea del Norte “hasta que caiga la primera bomba”.

Funcionarios militares de Corea del Sur se están preparando para otro posible lanzamiento de misiles desde Corea del Norte esta semana para contrarrestar los ejercicios entre Estados Unidos y Corea del Sur, que incluyen un portaaviones estadounidense y un submarino nuclear. El Partido Comunista de China también comenzará su reunión política más importante en cinco años el miércoles.

Por su parte Rusia instó el lunes a Estados Unidos a reducir los ejercicios militares cerca de Corea del Norte, reiterando una propuesta para que ambas partes den un paso atrás y calmen las tensiones.

“No recuerdo una situación en la que la sensación de un desastre venidero sea tan clara”, dijo Tass citando al embajador ruso en Corea del Norte, Alexander Matsegora.

La ONU ha endurecido las sanciones a Corea del Norte este año en un intento por cortar los flujos de efectivo que ayudan a respaldar su programa nuclear. El régimen de Kim también genera miles de millones de dólares al año manejando drogas, vendiendo armas, falsificando monedas y explotando trabajadores invitados, de acuerdo con la Red Internacional por los Derechos Humanos del Trabajo de Ultramar de Corea del Norte.

Fuente: noticiascristianas