Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:15h.

ACTUALIDAD

En qué consiste el distanciamiento social obligatorio

ARGENTINA.- Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Chaco, Córdoba y Trelew, mientras que en gran parte del interior del país entrará en una nueva etapa.
c2i_452020234535
El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio, en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Chaco, Córdoba y Trelew, mientras que en gran parte del interior del país entrará en una nueva fase de distanciamiento social, donde las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de casos que se registran.


"El 90% de los casos hoy están en el AMBA, mientras que en 18 provincias no hay circulación del virus. Hoy vamos a hacer una diferenciación y vamos a sostener el aislamiento social obligatorio en todos los lugres donde haya circulación comunitaria del virus. Allí, la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se va tener que hacer con todos los cuidados", indicó el Presidente.

En ese sentido, Fernández hizo una distinción en cuanto a la nueva fase de distanciamiento social que entrará en vigencia en el resto del país siempre y cuando cada lugar posea un sistema de salud adecuado para atender la pandemia y por supuesto que no haya transmisión comunitaria.

En tal caso, en la nueva fase del "Distanciamiento social obligarorio" las personas podrán "circular, trabajar, y realizar sus actividades", siempre que se guarde una distancia de dos metros. Para ello, el Presidente explicó que no se podrán reunir más de 10 personas y en los casos de eventos en espacios públicos o privados no se podrán superar las 20 personas.

"Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación", expresó.

"Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte publico de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística", sostuvo.

En cambio, recordó: "El aislamiento social obligatorio indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados".

Fuente: el once