Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:28h.

CIENCIA

Conozca la gigantezca Grieta que estaría dividiendo en dos a África oriental

La aparición de una enorme grieta de 20 metros de ancho, 15 metros de profundidad y varios kilómetros de largo a sido registrada en una carretera en Nairobi, Kenia, perteneciente a un paso muy importante para la gran reserva natural Maasai Mara.

c2i_65201921852

Tras la intensa actividad sísmica, fuertes lluvias e inundaciones por la zona, tuvo lugar está enorme grieta la cual fue alertada por las autoridades locales recomendando a los pobladores que viven allí, a evacuar el sector afectado por precaución.

Eliud Njoroge Mbugua y su esposa viven en la zona, y relatan como sintieron que el piso de cemento se partía cuando esta importante grieta afloraba el día 18 de marzo, un suceso extraño y preocupante para toda a población.

Con el paso de los días, la grieta se acrecentó y produjo mayores incovenientes, y su casa se vió tan afectada que fue demolida. El caso de Njoroge fue conocido como uno de los primeros damnificados del lugar.

Según dice la Biblia Salmos 48:6: “Allí se apoderó de ellos un temblor; dolor como el de mujer que está de parto”. Muchos aseguran que este suceso no es algo sorpresivo, y lo definen como “Dolores de Parto de la Tierra”, al estar cumpliendose el tiempo de la venida del fin.

Según la investigación que desarrollaron los geologos sobre el extraño suceso, advirtieron que el Gran Valle del Rift, un punto turísto, hoy es el sitio más inestable del continente africano.

Para solucionar este fenómeno que dividió la tierra en dos, comenzaron a rellenar con rocas la grieta para permitir el paso de vehículos y personas de un lado a otro.

David Adede, uno de los expertos que está a cargo, sostiene la teoría de que la grieta estuvo rellena de cenizas volcánicas del monte Longonot y las constantes lluvias hicieron que se lavara y surgiera la grieta.

En el caso que las lluvias continuen, el riesgo crece por la posibilidad que la abertura de la grieta se extienda ocasionando la futura evacuación de miles de personas.

El Gran Valle de Rift separa el continente del África del Este, el Occidental y el Gregory, estás tres zonas cuentan con grandes volcanes que, en un plazo de millones de años, la tensión en esa zona separar las placas y el océano atravesara el continente africano, reduciendo su volumen. Sin embargo, esto pasara lentamente y sera imperceptible para la vida humana.

Fuente: Info Evangelio