Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:06h.

ACTUALIDAD

Condenaron a pastor y 16 congregantes por violar la cuarentena

San Juan.- Este martes, el fuero de Flagrancia condenó a todos los imputados de una congregación evangélica ubicada en la Villa Huarpe de Pocito, en la provincia de San Juan. Los involucrados, se habían reunido en el interior del lugar para realizar una reunión de oración.Se acordó con la defensa mediante juicio abreviado y así fue homologado por el Juez, la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional para Mallea y dos meses de trabajo comunitario. Del mismo modo, se condenó al resto de los imputados a 6 meses de prisión en suspenso.
c2i_2872020214313

Los condenados estaban detenidos en prisión domiciliaria desde el día sábado cuando la Policía detuvo a 17 personas que se encontraban violando la cuarentena. Los involucrados, se habían reunido en el interior del lugar para realizar una reunión de oración.

La respuesta del pastor, cuando el personal policial llegó a constatar que es lo que estaba pasando, fue: “Sólo respondemos a la Ley de Dios y no a la humana, estamos protegidos de la pandemia por la Gracia de Dios”. Los detenidos debieron permanecer en prisión domiciliaria hasta el día de hoy que debieron enfrentar la acusación ante el juez.

Fuente: enfoqueevangelico