Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:21h.

INTERNACIONAL

En China a los cristianos no se les permite creer en Dios

Temiendo que la expansión del cristianismo represente una amenaza para el gobierno del Partido Comunista Chino (PCCh), las autoridades provinciales de Jiangxi están tomando medidas drásticas contra los sitios religiosos privados: “No se te permite creer en Dios. Si quieres creer en algo, entonces cree en el Partido Comunista”, es la frase proverbial de los funcionarios.
c2i_26820190198

Las autoridades provinciales de Jiangxi están tomando medidas enérgicas contra los sitios religiosos privados. “No se te permite creer en Dios. Si quieres creer en algo, entonces cree en el Partido Comunista”, es la frase proverbial que pronuncian los funcionarios del PCCh cuando presentan documentos emitidos por el regum para cerrar las iglesias en las casas.

En marzo, el Departamento de Trabajo del Frente Unido de un comité del sureste del condado de Jiangxi emitió un documento pidiendo el fortalecimiento del trabajo ideológico para evitar la expansión de los lugares privados de reunión cristiana en las zonas rurales, compitiendo por “territorio ideológico”. y los corazones de las personas”.

El documento exige investigaciones exhaustivas y represión en lugares privados de reuniones cristianas, con especial atención a las iglesias en expansión.

Advierte que altos niveles de gobierno llevarán a cabo inspecciones aleatorias, y los funcionarios de nivel de entrada que no hayan retrasado el cierre de los espacios de reuniones privadas serán responsables.

Las autoridades deben utilizar un formulario de encuesta para ayudar a investigar los lugares de reunión privados.

Documentos similares también se han emitido en otros lugares de la provincia de Jiangxi. Solo de marzo a abril, se cerraron 12 lugares de reunión cristiana en el condado de Yongxiu, bajo la jurisdicción de la ciudad de Jiangxi, Jiangxi.

El lugar de reunión de la iglesia en la casa “Casa de Cristo” se encontraba entre los lugares de culto cerrados en el condado de Yongxiu:

Entre ellos se encontraba el lugar para la reunión de la iglesia en la casa Light of Life, ubicada debajo de la oficina del secretario del partido en una aldea del distrito de Yunshanbei.

Cuando un equipo de inspección del condado visitante descubrió el sitio, las autoridades lo consideraron una “organización religiosa que compite contra el Partido por territorio ideológico”.

Se reprendió a los funcionarios de pueblos y aldeas por no prestar suficiente atención a las actividades cristianas dentro de la jurisdicción. Poco después, se cerró el sitio, se retiró la señal de “Luz de la vida” y la cruz. Las autoridades también ordenaron al líder local que firmara una declaración prometiendo cesar las actividades religiosas.

La persona a cargo de una reunión de la iglesia en casa en el condado de Wannian, bajo la jurisdicción de la ciudad de Shangrao en Jiangxi, le dijo a Bitter Winter que en mayo, la policía local lo llevó a interrogatorio, durante el cual amenazaron con arrestarlo si no. para unirse a la Iglesia de los Tres Pueblos y seguir celebrando reuniones.

“Usted cree en el Dios de los extraños”, dijeron los funcionarios. “El estado está en disputa con países extranjeros ahora, por lo que tememos que se coordine con elementos externos y se rebele, lo que sería una desventaja para el Partido Comunista”.

No queriendo someterse al control del régimen, el funcionario de la iglesia se negó a registrarse con la iglesia oficial. Como resultado, el lugar de reunión se vio obligado a cerrar poco después.

Junto con los líderes y predicadores de la iglesia, los propietarios de los sitios religiosos se convirtieron en víctimas de la campaña del gobierno para “rectificar” las iglesias en las casas, es decir, para llevarlas a la Iglesia de los Tres Yo.

Si la “rectificación” no es satisfactoria, el sitio se cerrará “de acuerdo con la ley”, se confiscarán materiales de actividades religiosas “ilegales” y los departamentos gubernamentales pertinentes decidirán castigar a los propietarios, predicadores y otros involucrados.

Contenido parcial del manual de trabajo religioso práctico del condado de Poyang

Bajo la presión de esta política, el gobierno ha intimidado a los propietarios de muchos lugares de reunión de iglesias en casas amenazando con arrestarlos si continúan alquilando sus propiedades a los fieles.

Algunos feligreses que celebran reuniones en el hogar han sido amenazados con sus salarios mínimos de vida o sus permisos revocados.

Obligado a cerrar:

Todos estos lugares se vieron obligados a cerrar como resultado de las inspecciones del PCCh.

El lugar de reunión de una iglesia doméstica estaba cerrado y su puerta estaba cerrada en la ciudad de Yichun.

Se ha cerrado otro espacio de reunión de la iglesia doméstica en la ciudad de Yichun y se ha sellado su puerta.

No solo las iglesias no oficiales son perseguidas, sino que las iglesias de los Tres Autores continúan siendo perseguidas. Al menos 14 lugares de reunión de la iglesia de tres miembros fueron cerrados por la fuerza en el distrito de Yichzhou, Yichun, una ciudad al nivel de la prefectura de Jiangxi, entre marzo y abril.

Entre ellos, se cerró un lugar de reunión de la Iglesia de los Tres Símbolos en el subdistrito de Yinyzhou de Jinyuan porque las autoridades locales afirmaron que no había sido aprobado.

La persona a cargo de la iglesia se vio obligada a escribir una declaración de seguridad, que incluye declaraciones tales como: “Haré lo que la Parte requiera, haré lo que la Parte diga”; “Obedeceré a la fiesta. De ahora en adelante, no lo haré”. celebrar reuniones, alabar a Dios o rezar a Dios “.

Sin ningún lugar donde reunirse, los creyentes tuvieron que reunirse bajo el alero de una casa en secreto. Cuando las autoridades los descubrieron, amenazaron con demoler la casa si se celebraban más reuniones, lo que obligó a los fieles a buscar otro lugar secreto.

Fuente: Noticias cristianas