Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

SALUD Y CONSUMO

El café puede ser perjudicial para nuestra salud

¿Eres de esas personas que  no puede funcionar en la mañana sin café?  y sueles tomar a primera hora de la mañana una taza de café; entonces lee esto: ¡El café de la mañana podría estar causando que tu cuerpo reaccione de manera perjudicial a tu salud!

c2i_27520191335

¡Tomar Café por la mañana y con el estómago vacío puede ser muy peligroso! acá te diremos las razones:

1. Perjudica la  Vesícula Biliar:

Si tomas café sin nada en tu estómago solo estás logrando que la vesícula biliar se contraiga, lo que significa que se reduce de tamaño y deja de funcionar correctamente.

Es posible que notes una pérdida de apetito, dolor agudo, vómitos, ictericia y diarrea. Si bien no siempre es algo de lo que tenemos que  preocuparnos y puede ser un proceso digestivo regular,  pero con el tiempo ¡puede ser doloroso e incómodo!.

2. Genera Ansiedad:

una taza de café a la mañana podría estar contribuyendo a tu ansiedad. Los bebedores regulares de café consumen un promedio de 3.3 tazas al día. En Estados Unidos, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común.

La afección se conoce como trastorno de ansiedad inducida por la cafeína y puede provocar ataques de ansiedad e incluso puede convertirse en fobias y trastornos obsesivo-compulsivos. Un exceso de cafeína nos puede provocar un estado de nerviosismo, ansiedad e irritabilidad

¡Eliminar la cafeína rápidamente podría ser una excelente idea!

3.  Te desconcentra:

Mucha gente  piensa que tomándose una  tasa de café para activarse por la mañana, ¡es la solución!  dinos: ¿qué tan atento estás en tu reunión matutina? ¿Te tiemblan las manos cuando intentas estar concentrado en algo? ¿Te estás muriendo por tomar otra cucharadita de café para calmarte?

La verdad es que tus niveles de concentración y rendimiento en el trabajo bajan a un nivel mínimo histórico cuando comienzas tu mañana con un café y el estómago vacío.

4. Aumenta tu presión arterial: ¿Sufres de  hipertensión?

Deja el café por la mañana. Aquellos que no suelen tomar mucho café o padecen hipertensión pueden experimentar presión arterial alta al tomar café. ¡Los cambios pueden durar alrededor de dos o tres horas,  Toma un vaso de agua en su lugar para que evites elevar tu presión.

5. Te complica en la menopausia:

De acuerdo con el Journal of the North American Menopause Society, la cafeína aumenta la molestia de los síntomas vasomotores en mujeres posmenopáusicas, lo cual incluye sudores nocturnos, sofocos, sofocos y atrofia vulvovaginal. Si quieres que tu día transcurra sin problemas, ¡comienza con  un vaso de jugo de naranja natural!

6. Hace que te sientas más cansado:

Cuando te levantas por la mañana, tu cuerpo libera una hormona conocida como cortisol. esta hormona hace que uno se sienta más despierto… pero ¿qué pasa? ¡Luego tomas  el café para sentirte aún más despierto!

Las investigaciones muestran que una vez que tomas el café de la mañana durante períodos prolongados, día tras día, esto disminuye los niveles de cortisol en lugar de aumentarlos. Como resultado, puedes sentirte aún más cansado después de tu café que antes.

8. Afecta tu piel:

Hay ciertos estudios donde revelan que el consumo excesivo de café reduce la síntesis de colágeno.

Esto sucede en fibroblastos de piel humana cultivados en humanos. Si bien la investigación es la primera de su tipo, muestra que puede inhibir la biosíntesis de colágeno relacionada con la elasticidad de la piel. Además, la dosis cuenta mucho. Cuanto más cafeína consumas, mayor será el impacto.

Para muchas personas, la  taza de café por la mañana es INDISPENSABLE. en el mundo las consecuencias de no cuidar tu cuerpo, por no seguir estas recomendaciones te podrían costar una inyección anual de $ 12 mil millones en la economía.

 La ciencia habla por sí misma. Un café matutino puede afectar tu concentración, presión arterial, piel e incluso tus síntomas menopáusicos. Podría ser el momento de llenar tu taza de café con agua, o con un jugo de naranja, o leche;  y así comenzarías tu día con algo más saludable.

Fuente: Noticias cristianas