Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:21h.

INFORMACIÓN GENERAL

"Bocinazo" y "Banderazo" para apoyar al doctor argentino condenado por negarse a practicar aborto

Luego de que el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fuera declarado culpable por haberse negado a hacer un aborto legal en 2017. El sábado (01/06) del corriente año habrá una marcha popular  "Bariloche por la Vida",  que comenzará a las 15 horas en la zona de la Escuela de Arte "La Llave" situada en la cuidad de Bariloche. 

c2i_29420192375

El martes 21 de Mayo, el juez Alvaro Meynet dio a conocer su veredicto. La Justicia rionegrina encontró responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien se negó en 2017 a interrumpir el embarazo de una joven de 19 años que había sido violada por un familiar. El hecho tuvo lugar en la ciudad valletana de Cipolletti. 

Este sábado, en Bariloche, habrá una manifestación para brindar apoyo al médico. La concentración será a las 15 horas en la zona de la Escuela de Arte La Llave. Desde allí, los manifestantes se trasladarán en sus vehículos hasta el centro de la ciudad con el "Bocinazo". Luego retornarán al mismo lugar para hacer el "Banderazo" a las cuatro de la tarde. 

Estela forma parte del grupo "Bariloche por la vida" y es una de las organizadoras de la manifestación. Señaló que "pedimos justicia para el doctor Rodríguez Lastra. El salvó la vida de una chica de Cipolletti en el año 2017. Ella llegó al Hospital muy mal, con un embarazo de 5 meses. Y el doctor logró estabilizarla. En ese momento, hacer un aborto era de mucho peligro para la vida de la chica. El bebé ya llevaba 5 meses de vida adentro de la panza. Por esa razón juzgaron al doctor y tiene una condena. Nosotros decimos que no podemos permitir que condenen a un médico por salvar la vida de una chica de 19 años. Y por salvar al bebé. Ese bebé nació y fue dado en adopción"

Antonia, otra de las organizadoras, sostuvo que "esta actividad se está replicando en casi todas las provincias. En distintos días, en distintos momentos, cada ciudad va viendo en que momento hace su manifestación. Lo que queda como algo incomprensible es la decisión del juez diciendo que el doctor tendría que haber realizado un aborto avanzado. Dijo que tendría que haberlo hecho aunque la chica muriera. Esto está en uno de los fundamentos de la sentencia. Ese es el valor que este juez le dio a la vida de la mujer"

Fuente: Bariloche2000