Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:28h.

ACTUALIDAD

Asistencia espiritual a presos: se convirtió en ley el proyecto de un senador evangélico

El senador provincial de Mendoza, Héctor Bonarrico, presentó un proyecto con el objetivo de autorizar a los ministros pertenecientes a instituciones religiosas reconocidas e inscriptas en el Registro Nacional de Cultos de la Nación, para que accedan a las cárceles y brinden asistencia espiritual a los presos. La Cámara de Diputados lo convirtió en Ley este miércoles 2 de septiembre. 
c2i_482020213535

La iniciativa agrega concretamente un párrafo segundo al Art. 1 de La Ley 8.173, que ya establecía tal autorización para Ingresar a efectores de Salud Públicos o Privados.

“La religión no solo actúa como una expiación de la culpa, sino que también es un elemento que hace tolerar la privación de la libertad, genera un cambio y resociabilización frente a la familia. El discurso religioso habilita nuevas formas de ser, de pensar y de habitar en la cárcel”, afirma la nueva legislación impulsada por el fundador del partido MASFE.

Asimismo se estableció que los ministros de culto podrán “acceder a los efectores de salud públicos o privados, estatales o no, para brindar asistencia espiritual a las personas que deseen recibirla”  y que esta autorización se extenderá al Sistema Penitenciario Provincial en sus distintas modalidades. 

Fuente: enfoque evangelico