Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:12h.

ACTUALIDAD

Argentina: Por la poca actividad en el Congreso debido a las elecciones, el aborto no se debatirá este año

A pesar de que el proyecto se presentó de nuevo, el oficialismo y la oposición acordaron postergar su tratamiento hasta el año que viene, debido al parate que sufre el Congreso por el año electoral 

c2i_2942019215250

A pesar del multitudinario acompañamiento que recibió la presentación por octava vez del proyecto para legalizar el aborto, debido al parate que sufre el Congreso por el año electoral la norma no se debatirá este año. Esto ya fue acordado por el oficialismo y la oposición, que coincidieron en que el calendario de elecciones no permite realizar un tratamiento serio y profundo como el que se logró en 2018, en donde se obtuvo media sanción en Diputados y lo rechazó el Senado.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal y Gratuito, encargada de la redacción del nuevo texto, es consciente de esta situación pero no pierde la ilusión: apuesta a colar el debate después de las elecciones generales del 27 de octubre y realizarlo antes del 10 de diciembre, cuando ocurre el recambio parlamentario.

Que esto sucediera no sorprende y ya se veía venir luego del ejemplar debate que hubo el año pasado. Sucede que siempre cuando hay elecciones el Congreso disminuye considerablemente su actividad y, además, evita debatir temas demasiado sensibles para la sociedad.

En este punto coincidieron tanto diputados "verdes" como "celestes", que rápidamente acordaron que las condiciones no estaban dadas para emular lo logrado en 2018. No solo por el interés del Gobierno de no abrir el recinto demasiado sino también por la cantidad de provincias que desdoblaron las elecciones de la nacional, lo que implica que muchos diputados y senadores estén en sus distritos.

Fuente: cristianos press