Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

ARQUEOLOGÍA

Antigua tableta revela que la “Torre de Babel” fue real, tal como la menciona “La Biblia”

Las imágenes encontradas en una antigua tableta, revelan que la Torre de Babel no es mera ficción como algunos creen, sino una estructura real masiva que se encontraba en Babilonia, tal como se menciona en el libro sagrado “La Biblia” en su primer libro llamado “Génesis”.

Tableta-de-la-Torre-de-Babel-681x427

De acuerdo a lo informado por The Gospel Herald, la tableta, que data del siglo VI a. C., fue descubierta en Babilonia hace más de 100 años, pero debido a que era de propiedad privada, no tuvo la oportunidad de ser examinada de cerca hasta ahora.

El Dr. Andrew George, profesor de Babilonia en el Departamento de Lenguas y Cultura de Oriente Medio y Próximo en la Universidad SOAS de Londres, interpretó el texto y las imágenes en la tableta. Sus hallazgos fueron presentados en una serie producida por el Smithsonian.

“Esta es una prueba muy fuerte de que la historia de la Torre de Babel en la Biblia fue inspirada por este edificio real”, dijo George.

Señaló una imagen escalonada de una torre cerca de la parte superior de la tableta. Debajo de esa imagen estaba el texto que traduce como “el Ziggurat o Torre del Templo de la ciudad de Babilonia”.

La tableta, da la primera evidencia que muestra cómo la torre de Babel parecía. Los hallazgos de George revelaron que la estructura era “una torre escalonada de Mesopotamia e ilustra los siete niveles de la antigua megaestructura”, dijo el Smithsonian.

En el lado derecho de la imagen de la torre estaba la figura de un hombre con un sombrero cónico y llevando un bastón. George lo identificó como el rey Nabucodonosor II. Basado en inscripciones en la tablilla, Nabucodonosor fue quien encargó la construcción de la torre.