Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:03h.

ACTUALIDAD

«Niños con pollera» México legaliza un nuevo y controversial uniforme

La estrategia llamada Uniforme Neutro permite que si las niñas quieren ir al colegio con pantalón y los niños con falda; pueden hacerlo. Según la jefe de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, el uso obligatorio de prendas de vestir según el género pasó a la historia.

c2i_65201922017

A partir de este lunes, los estudiantes de primaria y secundaria de Ciudad de México podrán usar “uniforme neutro escolar” para ir a la escuela, según una medida implementada por la jefe de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum.

“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón. Yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren, y las niñas pueden traer pantalón si quieren. Esa es una parte de la equidad, de la igualdad”, dijo este lunes en un acto en Ciudad de México.

Antes el uso de la falda en el uniforme para las niñas era obligatorio, según la jefe de Gobierno, y con esta medida se fortalece el compromiso por la igualdad y los derechos y los niños para fomentar su desarrollo en un ambiente de mayor equidad, así no se categorizará a las personas de acuerdo con la ropa que visten.

“Dimos hoy la libertad para que las niñas puedan usar pantalón como parte de su uniforme escolar. Antes era obligatoria la falda. Estamos en el siglo XXI”, dijo en una publicación en su cuenta de Facebook.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador tomó distancia de esta medida y prefirió no pronunciarse sobre ella este martes en su conferencia de prensa matutina.

“Yo no voy a manifestarme en esta decisión que tomaron en el gobierno de la Ciudad de México porque son temas muy polémicos y quiero ser muy respetuoso en este tema”, dijo AMLO.

“Quiero respetar a quienes piensan que está bien y quienes piensan que está mal. No voy a pronunciarme sobre este asunto. Hay que analizarlo todavía y hay que recoger la opinión de la gente. No califiquemos todavía. Vamos a esperar, hay que escuchar a la gente, hay que escuchar al pueblo. Se tiene que escuchar a todos en estos temas”, expreso AMLO

Es impresionante como cada día se infiltra más y más las obras infructuosas de Satanás  pero Jesús dijo que los acontecimientos del tiempo del fin serían un paralelo de los días previos a la destrucción de Sodoma y Gomorra. Dios entonces investigó “el clamor contra Sodoma y Gomorra”, y decidió destruirlas en los días de Lot porque “el pecado de ellos se ha agravado en extremo” (Génesis 18:20). De acuerdo al perfecto juicio de Dios Él destruyó estas ciudades, permitiendo que fueran un ejemplo estremecedor para que la humanidad aprendiera.

Fuente: Avivamiento radio