Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:28h.

EVANGELISMO

Se viene la décima «Marcha para Jesús»

ARGENTINA.- La Marcha para Jesús es una manifestación cristiana contemporánea organizada anualmente en varios lugares del mundo, en nuestra ciudad este año se cumplen diez años de su inicio y aunque la pandemia atravesó esta década no impidió que dicho evento siga llevándose adelante en Olavarría. Esta nueva edición tendrá lugar el sábado 29 de octubre y varios ministerios se juntarán para poder ser parte.

c2i_2282022222444

A lo largo de estos años un grupo de hermanos de diferentes iglesias, vienen llevando adelante una movilización por las calles de la ciudad para poder exaltar el nombre de Jesús.

La Marcha para Jesús es una manifestación cristiana contemporánea organizada anualmente en varios lugares del mundo, en nuestra ciudad este año se cumplen diez años de su inicio y aunque la pandemia atravesó esta década no impidió que dicho evento siga llevándose adelante en Olavarría. 

Por este motivo, desde la organización se reinventaron para que el nombre de Jesús pueda ser exaltado en las calles de la ciudad y nació por dos años «la carava para Jesús«, allí las familias se movilizaban en sus autos y diferentes radios transmitían simultáneamente oraciones, testimonios y guiaban a los automóviles y motocicletas el recorrido que debían llevar. 

Este año, el evento volverá a ser caminando y se espera que muchas familias puedan salir a las calles, con pancartas, globos, banderas, redoblantes y música, manifestando el nombre de Jesús  por Olavarría. Según un medio local esta edición tendrá lugar el sábado 29 de octubre y varios ministerios se juntarán para poder ser parte de esta decima edición.

Si te gustaría ser parte de este tiempo, podes comunicarte al +54 9 2284 55-7310 para formar parte de este equipo de trabajo.

Historia de la marcha para Jesús:

La marcha fue organizada en 1987, en Londres por las organizaciones evangélicas cristianas, Juventud con una misión, las redes de becas cristianas Pioneer e Ichtus. El objetivo era reafirmar públicamente la fe cristiana en una sociedad centralizada en la descristianización.

La marcha reunió a 15 mil personas: un desfile por las calles de Londres acompañado de oraciones por parte de las principales instituciones públicas de la ciudad, bajo el lema «The City March: Prayer and Praise for London» (Caminata por la ciudad: oración y alabanza por Londres). La marcha se estableció en varios países del mundo, en particular en Francia en 1991, en Estados Unidos en 1992​ y en Brasil en 1993, donde reunió a 3 millones de personas en São Paulo en 2019, una de las reuniones cristianas más grandes del mundo.

Fuente: Contramano