Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:15h.

ELECCIONES 2015

Tucumán: La gente se cansó de la corrupción

Tucumán,- (Arg) Las manifestaciones en Plaza Independencia, levantaron revuelo, cuando el martes 30 mil tucumanos salieron a decir basta al fraude electoral, tras la falta de transparencia en las últimas elecciones. Según La Gaceta

2015082621434022787

El Jefe página digital de la Gaceta de Tucumán, advirtió que “estar muy atentos porque está previsto nuevas manifestaciones y apelamos a la cordura para que no vuelva a suceder lo del lunes. Una manifestación que parecía tranquila en principio terminó siendo un caos provocado por la policía con heridos, detenidos, corridas,y  balas”.

A medida que pasan las horas la situación en Tucumán parece agravarse y la gente se auto convoca para manifestarse en todo el país al considerar que el fraude electoral puede replicar en muchos otros distritos.

“La democracia se tiene que basar en transparencia, estoy seguro que lo que pasó anoche, fue porque la gente quería repuestas, porque durante el domingo vieron cosas que no eran correctas, que se le estaba ocultando datos. También había gente de la oposición, es lógico se vieron banderas de la UCR y de  otros partidos de la oposición, pero no eran la mayoría. Los que dicen que esta marcha fue mandada, digo que conozco muchísima gente que son apolíticos y lo único que querían saber realmente que había pasado. Además no había ningún problema de asumir que ganó Manzur, pero que sea con  las armas legales que tenemos” evaluó Montero en diálogo con Radio 2.

La indiferencia del gobierno nacional, también pone de manifiesto y encubre la impunidad con que se manejan los funcionarios locales. “Esta mañana escuchaba al jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández que decía que no se enteró de lo que pasó porque estaba durmiendo, lo que advierto es que los funcionarios de Tucumán, siguen durmiendo porque no han dicho ni una sola palabra de lo que pasó anoche. Lo único que esbozó algún tipo de repuesta fue el presidente de la Junta Electoral y del Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur, que dijo que ‘voy hablar al medio día’”.

Gandur es el encargado de decidir qué va a pasar con las urnas impugnadas o las elecciones en general. “En sus manos está saber si fue una elección correcta, si hubo fraude como se dice en muchos casos, o si hay que hacer nuevas elecciones. Él es el que tiene que tener la mente en frío, y al mismo tiempo tiene que reaccionar, porque si él no da razones, explicaciones y además tomar el toro por las astas y decide  lo que tiene que decir, volverá a pasar lo que pasó el lunes”.

Según Montero, es prácticamente imposible que se convoque a nuevas elecciones. “Es muy complicado, si vos abrís las urnas, y le muestras a todo el mundo como es el conteo y le decís aquí no hay fraude, los datos tienen correlatividad con lo que pasó el domingo; las planillas tienen los mismos número que las urnas; los telegramas que llegaron a la Junta electoral tienen los mismos números con las planillas, es difícil quejarse” aseveró.

Publicado por Diario El Rompimiento