Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

SOCIEDAD

Tribilín: La Historia de un perrito que lucho hasta el final

Los integrantes del departamento de Bienestar Animal del Municipio de Panamá y los defensores de animales de Panamá siempre están en la búsqueda de estrategias para rescatar animales que ha sido abandonado por sus dueños. Pero no siempre pueden salir victoriosos y en su lugar padecen pérdidas bastante lamentables. Este es el caso de "Tribilín" un perro que tuvo que soportar en vida las consecuencia del abandono por parte de sus dueños.
c2i_2282022224749

Las historias con finales felices suelen ser las favoritas de cualquier persona, pero esto a veces no es así. Pues en realidad, no todo sale siempre como se desea, y los finales poco felices a veces son inminentes.

Este es el caso de un pequeño perrito llamado "Tribilin", quien había sido rescatado de un lugar bastante deplorable en el cual había contraído diferentes enfermedades. Entre las que destacó un terrible cáncer llamado sarcoma, algo más común entre los perros de lo que se cree.

Las personas con quien Tribilín había vivido antes de ser rescatado lo exponían a un ambiente bastante enfermizo. Puesto que el perro se encontraba rodeado de suciedad, orina y heces. Además de que no había recibido ningún tipo de vacuna a lo largo de su vida. Por lo que era un perro bastante vulnerable.

Los rescatistas se valieron de la falta de historial médico vigente del pequeño perro y de las condiciones en las que se encontraba, para logar sacarlo de allí. Una vez en el centro de atención, el adorable Tribilín recibió alimento, agua y todos los cuidados para aumentar su sistema inmune y tratar sus heridas externas.

Después de que el perro logró mejorar su condición en forma y tiempo, restaba identificar cuánto se podría hacer para revertir el sarcoma del que padecía. Pues este le había afectado bastante la parte derecha del rostro, llegando a deformar su rostro casi por completo.

Para contribuir con los gastos de las terapias y exámenes, el adorable Tribilín vendía dulces para conseguir algo del dinero que necesitaba para su tratamiento. Gracias a la buena voluntad de muchas personas que se animaron a ayudar, el perro pudo conseguir lo necesario para que le realizaran sus quimioterapias.

Fue así que Tribilín pudo ser atendido en una clínica veterinaria, donde después de tres días de tratamientos intensivos fue dado de alta ya que dumado a su padecimiento cancerígeno, el perrito tenía los riñones alterados, lo que debilitaba aún más su estado.

A pesar de la voluntad del valiente Tribilín para seguir con vida y de la valiosa atención que recibió en el centro de rescate, el pequeño perro murió. Ya que, aunque había evolucionado bien después de las quimioterapias, sufrió una falla renal aguda, resultado del maltato que recibió en su antigua residencia.

Esta historia debe servir como lección de la importancia que tiene cuidar a un animal con amor y responsabilidad, al fin de cuentas es una vida que merece respeto, y atención, de no ser así ninguna persona debería tener un perro a su cuidado.

Proverbios 12:10

El justo sabe que sus animales sienten, pero el malvado nada entiende de compasión.

Fuente: Bestvice