Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

LA BIBLIA TRADUCIDA EN IDIOMA QOM

Los tobas aprenden la Biblia

Los talleres de lectura en qom se han convertido en una necesaria continuidad al trabajo de traducción de la Biblia. Durante los encuentros se comparte el texto bíblico y los participantes opinan, aportan y preguntan. Todo el taller se desarrolla en lengua toba, lo que facilita la participación activa de los integrantes de las comunidades.

c2i_2132018161043

La experiencia del taller les ha dado a muchos la oportunidad de leer por primera vez la Biblia en público. Esto implica atreverse y enfrentar los propios miedos, pero cuando esto sucede, el resto del grupo hace silencio y escucha atentamente. La experiencia es inolvidable.

En 2017 se realizaron cinco encuentros en diferentes comunidades tobas, mayoritariamente en las Iglesias de la Iglesia Evangélica Unida (IEU). En julio, en Bermejito, Chaco; en agosto y diciembre en Malaˈlapelˈ, Comunidad San Carlos, Formosa; en septiembre, Riacho de Oro, y Fortín Lavalle en diciembre.

La SBA procura que cada participante tenga su propia Biblia, y gracias a que el taller es totalmente gratuito, muchos aprovechan la oportunidad para comprar la suya. De todos modos, los facilitadores están atentos a reconocer quienes no pueden adquirirla, por lo que en 2017 se entregaron 153 Biblias sin ningún costo.

Fuente: Acontecer cristiano