Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

CIENCIA

Sepa como dormir bien

La ciencia confirma que es mucho más eficiente resolver los conflictos antes de ir a dormir. No espere resolver sus problemas al día siguiente. Dormir con la cabeza llena de frustraciones y desacuerdos sin resolver sólo empeora la situación.El cerebro durante el sueño, consolida y almacena los recuerdos vívidos durante el día. Llevar los sentimientos negativos a la cama sólo hace que sea más difícil de olvidar y resolver más tarde.

Sin TTTTTjpg

LA CIENCIA CONCUERDA CON EL PERDÓN EN LA BIBLIA

El descubrimiento fue hecho por investigadores británicos. Invitaron a 73 hombres para ver 26 pares de fotos de personas cerca de una imagen perturbadora (de un niño que llora o alguien mutilado). Al día siguiente, todos regresaron al laboratorio para contar como eran las fotos – y tratar de eliminar las horribles imágenes que acompañaron a las fotos.

AUN ASÍ, LA MAYORÍA TERMINÓ ASOCIANDO LAS ESCENAS CON LAS TRISTES CARAS.

Poco después, los investigadores mostraron otras 26 pares de fotos, siguiendo la misma lógica anterior. Media hora más tarde, se habló de las imágenes en un intento de disociar a la persona de la escena desagradable que se mostrada al lado. Cuando describieron una vez más estas nuevas fotos, la tarea fue más fácil. Se olvidaron rápidamente las situaciones negativas relacionadas con el rostro de cada persona.

A lo largo de este proceso de recordar y disociar las imágenes, los científicos escanearon los cerebros de sus voluntarios. Y se dieron cuenta de que el intento de borrar las escenas negativas experimentadas y recordarlas el mismo día sólo activaba el hipocampo.

Al intentar borrar los sentimientos negativos de las fotos desde el día anterior fue más difícil. Después de toda una noche de sueño, otras áreas del cerebro entraron en acción. No era tan fácil borrar esas imágenes.

CHRISTOPH NISSEN DE LA UNIVERSITY FREIBURG MEDICAL EN ALEMANIA (1,2) LO EXPLICO ASÍ:

“Un trabajo como este despierta el interés de nuevo para aquellos que quieren deshacerse de recuerdos no deseados o recuerdos de eventos traumáticos”. Nissen no estaba involucrado en el trabajo.

Para explicarlo de otra manera. En caso de pelea, o de experimentar situaciones negativas, es mejor resolver la situación antes de acostarse. Al día siguiente puede ser aún peor quitarse eso de encima. Como habla del perdón en la biblia.

El apóstol Pablo había este consejo a los cristianos de Éfeso:

“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo”.

Efesios 4.26, 27