Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:12h.

DEPORTES

Asociación cristiana de fútbol creada para evangelizar y discipular a través del deporte

Asociación Cristiana de Fútbol Argentina nació en el 2014 y el objetivo es evangelizar y discipular a través del fútbol.

 

futbol

Se trata de una organización sin fines de lucro con el propósito de cumplir la gran comisión dada por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:19 y 20, utilizando el fútbol como estrategia para alcanzar la misma. Es un ministerio y una red de equipos cristianos de fútbol al servicio de la iglesia a nivel nacional e internacional.

El Torneo Nacional es para unir a los hermanos de todo el país capacitándolos para que puedan hacer campeonatos en sus provincias y el campeón o selectivo los represente en el Nacional.

La Selección representa a Argentina en los torneos internacionales Copa América y mundiales cristianos que se realizan cada dos años, siendo los primeros en ganar la Copa América en el 2014.

Este año, en la Liga Nacional participarán entre 8 provincias.

Córdoba

Neuquén

Chaco

Misiones

Santiago del Estero

Santa Fe

Entre Ríos

Buenos Aires

Las Sedes

La sede de ACFA se encuentra en Buenos Aires y tiene 16 asociaciones afiliadas en todo el país, cada una de ellas representa a su respectiva provincia, con el fin de fortalecer el trabajo de la gran comisión.

La Visión

ACFA basa su visión en el fundamento bíblico de Hechos 13:47 y Romanos 10:15 con el fin de alcanzar con el glorioso evangelio de nuestro Señor Jesucristo a todo futbolista del territorio Argentino primeramente, y también del mundo entero, no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento, 2 Pedro 3:9.

La Asociación llegará hasta lo último de la tierra, brindando capacitación y organización al fútbol dentro de las iglesias y ministerios cristianos y llegará a ser una organización comprometida con la tarea de la gran comisión al servicio de la iglesia Cristiana.

Incentivará a cada uno de sus miembros, a comprometerse en desarrollar la tarea de la gran comisión. Mateo 28.

ACFA por medio de sus diferentes encuentros y eventos deportivos será líder en medio del mundo del fútbol, como una entidad que apoya a las diferentes iglesias y ministerios cristianos que desean proclamar y hacer misiones usando el fútbol como estrategia.

El Objetivo

A través de esta actividad no solo lograremos compartir el evangelio sino crecer en comunión y expandir el ministerio a otras partes el país, a fin de que muchos sean alcanzados por Cristo.

Los hermanos que están trabajando en la ACFA son:
Guido Azzeti
Iván Chaves
Ariel Villarreal
Alan Iturria
Lucas Gomez
Daniel Cardozo
Alfredo Rodríguez
Y 16 hermanos que trabajan en sus respectiva provincia.

Por Tony Hrynchyszyn