Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

ESPERANZA PARA PUERTO RICO

Puerto Rico pedirá: “Dios, Escucha Nuestras Oraciones”

“Puerto Rico nos necesita hoy, a todos. Una nueva mayoría puertorriqueña colabora y apoya la esperanza por el bienestar pleno social para todos y todas”,Edwin Vargas, presidente de la Junta de Directores Día de la Oración Puerto Rico.

La Junta de Directores y el Comité Interdisciplinario-Multisectorial Día de la Oración Puerto Rico, acordó celebrar el próximo jueves 7 de mayo la Convocatoria de Oración por Puerto Rico 2015, cuyo tema será; “Dios, Escucha Nuestras Oraciones” 1 Reyes 8:28.

“Puerto Rico nos necesita hoy, a todos y todas. Una nueva mayoría puertorriqueña colabora y apoya la esperanza por el bienestar pleno social para todos y todas. Es por esta razón, que deseamos contar con su respaldo en la experiencia de la oración”, expresó Edwin Vargas, presidente de la Junta de Directores Día de la Oración Puerto Rico.

 “Se convoca a la experiencia de la oración a las comunidades en la isla como en los grupos puertorriqueños en la diáspora”, añadió Vargas.

Por su parte, el gobernador, Alejandro García Padilla firmó una proclama la cual concedió el 7 de mayo de 2015, como el Día de la Oración.

“Exhorto al pueblo de Puerto Rico, a las entidades públicas y privadas, e igualmente, a los medios de comunicación a la solidaridad que amerita esta conmemoración de interés público”, dice la proclama.

Exigen separación de Iglesia y Estado

Debido a que cada vez es mayor presencia de ritos religiosos en actividades del gobierno, según publicó la agencia Prensa Latina.

, la organización Humanistas Seculares protestó recientemente frente al Capitolio, en San Juan, para reclamar la separación de Iglesia y Estado.

Los manifestantes solicitaron frente a la sede de la Asamblea Legislativa la eliminación de ritos en los actos gubernamentales y en las escuelas del país.

La abogada Mariana Nogales expresó a nombre de la agrupación que es necesario eliminar los “decretos de ayuno” que realizan gobiernos municipales en una práctica que violenta la constitución puertorriqueña, además de las oraciones en oficinas públicas, escuelas y trabajos, las que involucran tradiciones cristianas.

La protesta se produjo, además, en repudio a expresiones en la víspera del juez asociado Erick Kolthoff, del Tribunal Supremo de Puerto Rico, en reclamo a un mayor activismo de los sectores religiosos, además de defender los “valores cristianos”.

“Nos parecen desacertadas sus expresiones llamando al activismo religioso en asuntos de política y en asuntos judiciales”, expresó Nogales.

A su vez, el presidente de Humanistas Seculares, Darío Ortiz, consideró negativo que miembros de la judicatura utilicen pasajes de la Biblia para sustentar decisiones.

Para Ortiz, un Estado que favorece una definición religiosa particular está, por definición, excluyendo y no puede representar ni defender los intereses, aspiraciones, convicciones y deseos de todos sus ciudadanos.

Fuente: El Vocero de Puerto Rico y Prensa Latina