Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:31h.

INTERNACIONAL

Puerto Rico: Masiva Marcha en contra de la ideología de género

La marcha se organizó luego de que el gobernador Pedro Pierluisi emitiera una orden ejecutiva que busca implementar “currículo de Perspectiva de Género”.

c2i_1972021232545

Decenas de miles de personas hicieron un plantón en las afueras del Capitolio de Puerto Rico el sábado y marcharon por las calles de la capital en rechazo del “currículo de perspectiva de género” anunciado por el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia.

La marcha se organizó luego de que Pierluisi emitiera una orden ejecutiva que busca implementar en los colegios públicos una versión actualizada del “currículo de Perspectiva de Género”, creado por la administración de Alejandro García Padilla, y ya rechazado por el pueblo de Puerto Rico en multitudinarias marchas públicas en 2015.

Mario Rosario, el presidente de Coalición Pro-vida y Familia, entidad que organizó la marcha del 14 de agosto, aseguró a ACI Prensa que hubo “una unidad espectacular entre evangélicos, católicos y personas no religiosas abrazando a la familia y a la niñez”.

“Estamos contentos porque creemos que se logró el objetivo: que se escuche nuestra voz para que se elimine la palabra ‘género’ de toda propuesta de educación para nuestros niños y de todo esfuerzo político que se busque implantar”, añadió.

El pastor Rey Matos, del ministerio Catacumba 5 en Puerto Rico estuvo presente en la marcha y reportó a través de su página de Facebook.

Fuente: Evangelico digital