Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 05:32h.

NUEVA INICIATIVA ESCOLAR

Programa de lectura bíblica en escuelas de Guatemala

El congresista cristiano Marvin Osorio, trae la propuesta de ley a la nación, para ejecutar un plan de lectura bíblica en las escuela públicas y privadas de las diferentes regiones guatemaltecas. La lectura biblica en escuelas iniciativa tiene el respaldo de toda la Comunidad evangélica de Guatemala.

La Constitución política del país decretada hace mas de 30 años, manifiesta en el articulo 73 que “el Estado contribuirá al sostenimiento de la enseñanza religiosa sin discriminación alguna”.

“Hasta el día de hoy, ningún ministro de educación ha comprado una sola Biblia. Y lo que se quiere ahorita es que se lea la Palabra. Vea los grandes problemas que tenemos en nuestro país. Hay inseguridad, han sacado a Dios realmente del Estado y queremos impulsar que Dios permanezca en el Estado”, explicó Osorio.

Esta iniciativa ha traído contrarias opiniones a través de las redes sociales, donde muchos indicaron que la misma infringe las leyes establecidas por el Estado.

Biblia en escuelas:

El enunciado establece que la escuelas privadas podrán escoger la versión de la Biblia que se ajuste a su currículo educativo, y las escuelas públicas recibirán una versión de la Biblia que les será asignada por el Ministerio de Educación.

Esther Gonzalez educadora de una de las instituciones declaró que; “Los niños necesitan recibir una mejor educación, fundamentada en valores sanos, ya que muchos sufren abandono y descuido de sus padres”.

“Los padres no les dedican tiempo, no están con ellos ni les dicen que es lo bueno, ni que es lo malo. Y eso es lo que ha hecho daño a los jóvenes, porque no tienen los principios y se mantienen en la calle”, señala González.

Pos su parte la mayoría de padres se muestran a favor de la lectura bíblica en las escuelas.

El proximo 15 de Julio se presentará el proyecto ante el Congreso. Sus impulsadores esperan alrededor de 105 votos a favor para que sea aprobada la propuesta.

Diario El Rompimiento