Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 20:57h.

NANOMEDICINA

Personas ciegas podrían volver a ver gracias a un chip Israelí

La ciencia ha avanzado, ya que a salido al mundo un chip que imita la función de la retina transmitiendo señales visuales a través de impulsos eléctricos.

c2i_2942019211237

Así mismo este diminuto chip fue creado por una empresa israelí, y puede devolver la visión a pacientes que sufren ceguera por degeneración de la retina mediante estímulos neuronales. Inimaginable para el hombre pero Dios le ha dado al hombre sabiduría para hacer esto realidad, y aún más a su pueblo Israel.

Aproximadamente seis millones de personas en el mundo occidental sufren ceguera a consecuencia de la degeneración de la retina, debemos saber que este tipo de enfermedad lo sufren sobre todo las personas mayores de sesenta años.

Esta compañía israelí Bio-Retina comenzó a desarrollar este fantástico chip, al cual han llamado Nano Retina, en el año 2009 y tras varios años de investigación en ratones, están listos para probarlo en humanos.

El director ejecutivo de la empresa Raanan Gefen expresó a la prensa Israelí “Queremos devolver a la gente que perdió la vista por esta enfermedad su habilidad para desenvolverse en la sociedad,” resaltando que Nano-Retina será una solución para volver a ver, aunque eso sí, sólo en blanco y negro y con una resolución baja.

Fuente: Mundo cristiano