Buscar
07:26h. miércoles, 28 de julio de 2021

ACTUALIDAD

“Pedimos que los pastores sean vacunados porque están en el frente de batalla”

ARGENTINA.- Este fue el pedido del pastor Hugo Baravalle, miembro del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), quien aseguró que los líderes de las iglesias están más expuestos a los contagios de coronavirus.
pppppp

“Hemos pedido que los pastores y las personas que trabajan en lo espiritual sean vacunados porque están en el frente de batalla. Están visitando gente, están asistiendo espiritualmente a personas enfermas. Por eso creemos que es esencial la actividad de la iglesia y que debería ser reconocida como tal”, declaró Baravalle en diálogo con el programa “Verdad en Libertad”. 

Por otro lado, se refirió al “desconocimiento” del trabajo pastoral por parte de las autoridades de Gobierno y la función de las congregaciones evangélicas dentro de la sociedad. “Desconocen el alcance del trabajo de la iglesia. Tenemos escuelas, hogares de niños, lugares de recreación de adictos, refugios para madres solteras, distribuimos ropa, calzado y alimentos. Damos asistencia espiritual y emocional”, aseguró Baravalle.

“El ser humano es cuerpo, alma y espíritu. Lo del cuerpo un club social o cultural puede alimentarlo. Lo del alma, el psicólogo o una terapia ¿Pero quién se ocupa del espíritu de la persona? Es lo esencial, es el motor. De eso no se ocupa más que la iglesia. Si la gente está mal espiritualmente no hay esperanza. La iglesia tiene otra función que no la puede reemplazar nadie”, consideró el cantautor argentino.

Finalmente Baravalle elevó nuevamente el pedido a los gobernantes para “ejercer la libertad de poder visitar a la gente y que la gente venga a nuestros lugares de reunión para ser asistida para consejos. Necesitamos trabajar sin restricciones”.

Fuente: enfoque evangélico