Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

SECTAS AL DESCUBIERTO

Otra secta encubierta: "Soli Deo Gloria"

La corriente filosófica "Soli deo gloria" es otra de las tantas sectas enmascaradas contemporáneas de este siglo que sólo busca pervertir el evangelio.

13494902_998799376901259_5639805693521715081_n
Taza con el símbolo del terrorimo islámico "el coran" en latín

La secta "Soli deo Gloria" es una secta que se basa en los pensamientos de un tal José Grau que no guarda relación alguna con el evangelio de Jesús. Hay que tener un sumo cuidado de caer en sectas antibíblicas y de compartir una enseñanza que no sea la de Jesús.

Esta secta se caracteriza por hacer uso de palabras en idioma latín al mejor estilo vaticano de Roma. Las frases en latín más difundidas son las siguientes: "soli deo gloria" "post tenebras lux" y toda clases de sutilezas que sólo buscan pervertir el evangelio.

¿Quién era Jose Grau? José Grau era un escritor, teólogo que falleció el 15 de enero de 2014. Grau no creció en una familia religiosa. La mayor parte de su vida fue un ateo que se interesó mucho por los textos de Voltaire entre otras lecturas clandestinas ateas, así como revistas anarquistas de la época de la República. Del ateísmo pasa al agnosticismo, llegando a un interés desbordado por los Pensamientos de Pascal. Con el correr del tiempo se pone en contacto con la iglesia católica romana, y fue así como se interioriza sobre las enseñanzas de los monjes católicos. En resumidas cuentas no era pastor ni evangélico sólo era un teólogo agnostico centrado en el ámbito pólítico y cívico.

Pero lo importante en todo esto no es saber quien era José Grau, lo importante es saber de que trata esta corriente de pensamiento supuestamente cristiana. Como antes deciamos el tal Jose Grau fue un hombre que dedicó toda su vida a la política, la cultura, el socialismo y toda esa corriente mundana que no guarda relación alguna con la Biblia. Es más según el medio el protestante digital el tal José Grau no era ningún pastor era un simple teólogo que se devino en pensador impersonal de las escrituras bíblicas.

A Grau no le interesaba en lo más mínimo la vida espiritual a la que aspira todo creyente que cree en Cristo, el por el contario tenía un sentido realista de la vida. Para Grau la espiritualidad era una especie de velo que le impide a las personas ver las cosas tal y como son. Grau consideraba a la gente espiritual que vive de las cosas de Dios como personas que viven en medio de una nube que les ciega hasta el punto de ya no distinguir nada.

El falso evangelio de Grau se basaba más en filosofías baratas de pensadores que en la Biblia misma. Los filósofos que lo influenciaron fueron Schaeffer, Kierkegaard, Tomás de Aquino entre otros. A Grau no le interesaba la salvación por la que Cristo dió su vida es más reducía su interés y exaltaba el cultivo de la piedad y la moral en la vida diaria antes de darle importancia a la obra redentora de Cristo.

En su libro "soli deo gloria" José Grau deja en claro cual era su teología, una teología antibíblica que según el propio Grau iba más allá de la doctrina de la salvación. La pregunta es hay algo más alla de la salvación?, hay algo más importante que la obra de Cristo en la cruz del calvario? la respuesta es no. Nada en absoluto es más importante que la obra de Cristo en la cruz, y cualquier corriente idiológica que afirme lo contrario es anatema.

Fuente: Diario El Rompimiento