Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 04:01h.

SANTO DOMINGO

Operación "Niños de navidad" benefició a 280,000 chicos con cajas de regalos

REPÚBLICA DOMINICANA.–  El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE, Reverendo Fidel Lorenzo Merán, anunció el inicio de la Operación Niños de Navidad que patrocina la Samaritans Purse, que este año alcanzó doscientos ochenta mil niños y adolescentes en ocho regiones del país con cajas de regalos.

Yaneth-Cuello-Constantino-Junior-Fidel-Lorenzo-y-Omayra-Alvarez

Lorenzo Merán indicó que las regiones beneficiadas fueron Valdesia, El Valle, Enriquillo, Higuamo, Cibao Central y la línea Noroeste, con la inclusión de unas mil doscientas iglesias, y la capacitación de cinco mil quinientos maestros que instruirán a los niños en un curso de valores.

“Esta es y ha sido siempre el programa de beneficio a los niños pobres más amplio en la historia del país, en el cual han participado 2.3 millones de niños, en catorce años que llevamos ejecutándolo”, expresó el presidente de CODUE.

Explicó que a cada niño se le entregó una caja de regalos, junto a una literatura llamada “El mejor regalo” que explica los valores del evangelio.

Lorenzo informó además que en el marco de las actividades de la Operación Niños de Navidad, se realizará el festival infantil Festiniños, con la participación de niños talentosos de todas las regiones del país. Esta actividad será realizada el domingo 3 de enero de 2 a 6 de la tarde en el local ubicado en la entrada de las Palmas de Herrera, Isabel Aguiar esq. Av. las Palmas, Santo Domingo Oeste, (por el km 9 de la Autopista Duarte.

Asimismo en el mismo lugar, será celebrado un festival juvenil, y la entrega de los premios ARCO para reconocer la trayectoria de personalidades, así como ferias y exposiciones.

Fuente: la Gaceta cristiana