Buscar
martes, 16 de abril de 2024 12:39h.

SALUD

Ola de Sarampión: lanzan campaña de vacunación gratuita en plazas y centros de salud de La Matanza

ARGENTINA.- El municipio anunció un amplio programa de vacunación gratuita contra el sarampión en plazas y centros comerciales del distrito bonaerense de La Matanza, para evitar la proliferación de la enfermedad infecciosa.
c2i_1302020235843

El populoso municipio que conduce Fernando Espinoza dará así continuidad a la campaña de vacunación contra el sarampión en hospitales, centros y unidades de salud, con una jornada extendida de lunes a viernes 8:00 a 18:00, y suma los fines de semana de 10:00 a 14:00 en plazas y centros comerciales, para facilitar el acceso no sólo a la de sarampión, sino a todas las vacunas.

A partir de la importancia de contar con el calendario de vacunas al día, la Secretaria de Salud Pública incrementó la cantidad de lugares y puntos estratégicos para que la comunidad pueda acceder no sólo a las vacunas de campaña sino a todas las dosis de calendario para adultos y menores.

"El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave y no tiene tratamiento. En caso de fiebre alta y erupción en la cara y cuello que se extiende al resto del cuerpo, se debe consultar al médico con urgencia", informó el municipio en un comunicado de prensa.

Fuente: RT